Reynosa, Tamps. 26 Ago (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Décimo primero de Distrito sentencia condenatoria por más de 13 años a dos personas que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en posesión de tres fusiles y cartuchos.
En un comunicado informó que a los sentenciados se les condenó a la pena de 13 años y tres meses de prisión y una multa por 11 mil 144 pesos con 88 centavos, por los delitos de portación de armas y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De la causa penal se desprende que elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los sentenciados el 5 de septiembre de 2012, al ser interceptados en los canales de riego que comunican a un rancho ubicado en la carretera Llera-Ciudad Mante, Tamaulipas.
En ese momento iban acompañados de un menor de edad y tenían en su poder tres fusiles, cargadores y 812 cartuchos calibre .223 milímetros que les fueron asegurados.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, integró y consignó la averiguación previa ante el juez de la causa, quien finalmente emitió la sentencia condenatoria, imponiendo las penas de prisión y pecuniaria señaladas a los dos adultos.
Los ahora sentenciados serán recluidos en Puente Grande, Jalisco. Respecto al menor, en su momento fue turnado al Juez Especializado en Justicia para adolescentes.