El vocero de la Fiscalía del Estado, Juan Carlos Monge, explicó que elementos de seguridad se encontraban en las inmediaciones del lugar en el que ocurrió el enfrentamiento, pues realizaban un operativo de localización de dos personas privadas de la libertad en la comunidad de Buenavista de Allende.
Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- Un enfrentamiento armado dejó un saldo de al menos siete personas fallecidas y una más que resultó herida. El incidente ocurrido en la comunidad de Buenavista de Allende, ubicada en el municipio de Tecoanapa, Guerrero, fue entre policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con un grupo de civiles.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cuatro de las siete víctimas murieron calcinadas al interior de una vivienda, según las primeras indagatorias.
Dicho encuentro se registró la tarde del miércoles, cuando un grupo armado atacó una vivienda en Buenavista de Allende, de acuerdo con el vocero de la FGE, Juan Carlos Monge.
Asimismo, el funcionario mencionó que elementos del Ejército, la Policía Estatal, la Policía Investigadora Ministerial y de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas, se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando ocurrió el enfrentamiento. Dicho personal se encontraba realizando un operativo de localización de J. Irene Gallardo Luna y Mario Cruz Chávez, personas originarias de dicha comunidad.
Desde el martes, familiares y vecinos bloquearon la carretera federal Tecoanapa-Cruz Grande, en demanda de la presentación con vida de ambas personas, quienes habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado.