El Primer Ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció el pasado miércoles que en su país 17 organizaciones científicas diferentes desarrollan más de 25 vacunas diferentes contra el nuevo coronavirus.
Ciudad de México, 27 de julio (RT).- El Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor ha comenzado las pruebas clínicas de una nueva vacuna contra la COVID-19 en voluntarios.
Rospotrebnadzor, el servicio que protege los derechos del consumidor en Rusia, anunció el pasado 24 de julio que ya había otorgado la autorización para poner en marcha esta iniciativa.
"De verdad, podemos hablar de un avance, de que nuestro país se ha mostrado como uno de los líderes en la industria farmacéutica mundial gracias a conservar y formar nuevas competencias en la esfera de la elaboración de fármacos", opinó Vadim Tarásov, director el Instituto de Medicina Traslacional y de Biotecnologías de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú.
Según el experto, el desarrollo de las vacunas se está llevando a cabo no con el fin de satisfacer ambiciones políticas, "de ser los primeros", sino con el de ayudar a la gente.
Por su parte, el Primer Ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció el pasado miércoles que en su país 17 organizaciones científicas diferentes desarrollan más de 25 vacunas diferentes contra el nuevo coronavirus.
Ese 20 de julio finalizó la fase de ensayos clínicos de la vacuna que elaboran de manera conjunta el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Así, los análisis mostraron "claramente" que los 20 voluntarios de un segundo grupo a los que se les inoculó esa solución mostraron "una respuesta inmune como resultado de la vacunación".
El Ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que su país podría registrar su primera vacuna contra el SARS-CoV-2 a principios del próximo mes.
Hasta el momento, Rusia ha registrado 818 mil 120 casos positivos y 13 mil 354 decesos por COVID-19.