Óscar el «Conejo» Pérez estuvo 15 años con la institución cementera de manera ininterrumpida, también jugó con Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y Pachuca, pero su agradecimiento a la Máquina lo lleva a jugar su último partido en esa institución.
Ciudad de México, 27 de julio (AsMéxico).– La afición del Cruz Azul podrá despedir a uno de sus últimos ídolos en el terreno de juego, Óscar el «Conejo» Pérez. En total estuvo 15 años con la institución cementera de manera ininterrumpida. El guardameta se retirará después de 26 años abajo de los tres palos, por lo mismo, será difícil dejar el terreno de juego para buscar otro escaparate.
«Tengo varios panoramas a la espera, ahorita estoy en ese duelo que estoy dejando (la portería), y a dónde apuntar, estoy en eso, con más tranquilidad y calma podré definirme, obviamente por medio del fútbol que es mi vida mi pasión, me gustaría seguir aportando mi experiencia, lo que pueda a nuevas generaciones», comentó en conferencia de prensa en La Noria.
Óscar siempre estará agradecido con las instituciones que lo dejaron defender sus colores: «Se llega al fin de una etapa como jugador activo, el día de mañana será el último partido en el que participaré. Primero agradecerles a todas las instituciones que me dieron la oportunidad de trabajar, de jugar al fútbol que es mi vida, es mi pasión, que me encanta hacer. A la gente de Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis, Pachuca, siempre recibí muestras de apoyo de afecto de confianza, no hay palabras para agradecer todo eso», mencionó.
Ilustración y fondo de pantalla @Oscar_Conejo21
Sin duda alguna, una leyenda cementera y leyenda del fútbol mexicano.
Se llama Óscar Pérez, y es el más chingon, ansioso por verlo pisar una vez más la cancha.
¡Sábado llega ya!@Cruz_Azul_FC pic.twitter.com/oDcgNlTobi
— Caraglismo (@EmmaHernan27) July 25, 2019
Cruz Azul no ha cambiado, los planes de La Máquina siempre será buscar el campeonato. así ha sido desde que Pérez se fundió por primera vez con la playera azul: «Es uno de los equipos más importantes del país, para mí siempre ha sido un honor portar la playera y lo veo igual, una institución que siempre está buscando por todos los medios de tener un equipo importante, digno, siempre buscando el poder campeonar, lo veo igual, con esa mentalidad, obviamente con esa presión que siempre se ha distinguido de estar acá, la responsabilidad de portar esta playera que es la misma, muy contento de llegar a esta gran institución», explicó.
Durante su homenaje, aunque los aficionados esperaban ver al conejo atajar en la portería del Cruz Azul, su participación se limitó a salir en el protocolo de la Liga MX, tomarse la foto oficial y recibir el balón para entregárselo a Chuy Corona. Una vez que Corona tuvo en sus manos el balón, el partido dio inicio de forma oficial.