Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito flaco”, es el posible heredero del Mayo Zambada en el control de una facción del Cártel de Sinaloa.
Los Ángeles, 27 de junio (SinEmbargo).- Ismael Zambada Sicairos, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, ha estado en la mira de las autoridades estadounidenses desde hace tiempo, las cuales ofrecen una recompensa por datos que ayuden a su captura.
Sin embargo, recientemente la división de la DEA en San Diego utilizó sus redes sociales y su página web para designar “Fugitivo de la semana” al joven criminal, también conocido como “Mayito Flaco”.
El objetivo, de acuerdo con la agencia antidrogas de EU, es circular nuevamente su imagen para que la gente pueda dar información sobre el acusado, a quien describen como un hombre peligroso que puede estar armado, por lo que aconsejan no intentar detenerlo.
De acuerdo con algunos medios mexicanos como El Universal, “Mayito Flaco” es el posible heredero del Mayo Zambada en el control de una facción del Cártel de Sinaloa.
#FugitiveFriday: @DEASANDIEGODiv is looking for Ismael Zambada-Sicairos, wanted for Conspiracy to distribute a controlled substance. Learn more about this fugitive and find out about submitting a tip to the @USMarshalsHQ athttps://t.co/e2ZN4t0nuF pic.twitter.com/uagas0kgnN
— DEA HQ (@DEAHQ) June 23, 2023
Aunque se sabe que el Mayo tiene 10 hijos con seis mujeres distintas, Zambada Sicairos siguió sus pasos y, al igual que su padre, se ha sabido mantener con un bajo perfil para evitar su captura y probable extradición.
Es por ello que su ficha de búsqueda no cuenta con mayores datos. Únicamente se menciona que el color de su cabello y ojos es color marrón, y que nació en México en 1982, sin especificar la fecha precisa.
A este delincuente se le acusa de delitos como conspiración de lavado de dinero, conspiración para poseer armas de fuego en promoción del narcotráfico, crímenes violentos, asesinato, participar en una empresa criminal continua para el tráfico de drogas, conspiración para asesinar en un país extranjero y secuestro, entre otros.
Zambada Sicairos sería el encargado de operaciones criminales para mover cargamentos de metanfetaminas desde Asia hacia México y con destino final en Estados Unidos.