F9, cuyo lanzamiento se retrasó varias veces, parece haber aterrizado el fin de semana adecuado para abrirse en América del Norte. Parecía ser una película adecuada para el momento de la industria, con un público joven ansioso por estar en los cines para una película que enfatiza una experiencia inmersiva, llena de acción y ruidosa.
LOS ÁNGELES, 27 de junio(AP).- En la señal más fuerte de que aún queda vida en las salas de cine, F9 se apresuró a recaudar 70 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana, el mayor estreno para una película desde que comenzó la pandemia, según el estudio de estimaciones Sunday.
La novena entrega de la franquicia Fast & Furious, protagonizada por los habituales de la franquicia Vin Diesel y Michelle Rodríguez, se estrenó solo en cines y tuvo el estreno más amplio de cualquier película desde el inicio de la crisis del coronavirus.
El total nacional de F9 de Universal Pictures superó el récord pandémico anterior de 48,4 millones de dólares para A Quiet Place Part II hace cuatro semanas. Fue el estreno más grande de cualquier película desde Star Wars: The Rise of Skywalker en diciembre de 2019.
"No podríamos estar más satisfechos de ver que la audiencia abrazó a la familia Fast y salió a ver F9 en cantidades tremendas", dijo Jim Orr, jefe de distribución de Universal. "El debut de este fin de semana realmente ha encendido la taquilla nacional y la ha puesto en un camino tremendo para el resto del año".
A Quiet Place Part II quedó en un distante segundo lugar con $ 6.2 millones. Pero ahora ha ganado 136,4 millones de dólares desde su lanzamiento. Duro de cuidar 2 recaudó $ 4.88 millones en el tercer lugar.
F9, cuyo lanzamiento se retrasó varias veces, parece haber aterrizado el fin de semana adecuado para abrirse en América del Norte. Parecía ser una película adecuada para el momento de la industria, con un público joven ansioso por estar en los cines para una película que enfatiza una experiencia inmersiva, llena de acción y ruidosa.
"Es la intersección perfecta de la creciente confianza del consumidor y las vacunas en América del Norte, con películas que ya se han estrenado creando impulso", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore. “No creo que pudieras haber imaginado un mejor escenario para la industria, con algunos obstáculos. Con Furious 9'siendo realmente el primer éxito de taquilla de verano en dos años ".
F9 debutó internacionalmente el 19 de mayo y ahora ha recaudado más de $ 400 millones a nivel mundial.
Universal evitó el enfoque híbrido de combinar lanzamientos teatrales y en streaming, como hizo Disney a principios de año con Cruella y Warner Bros. hizo con Godzilla vs. Kong.
También se produjo después de que la mayoría de las principales cadenas de cines redujeron significativamente las restricciones sobre la capacidad y el enmascaramiento.
Las tendencias sugieren que Hollywood podría tener algo parecido a una temporada de películas de verano normal, aunque una que comience con meses de retraso y no establezca ningún récord de la industria.
Los lanzamientos en las próximas semanas incluyen Black Widow de Disney y Marvel y The Suicide Squad de Warner Bros. Los estudios están utilizando una variedad de planes de lanzamiento híbridos. Si bien el tiempo que las películas pasan entre los cines y la transmisión se ha reducido, probablemente de forma permanente, hay un énfasis cada vez mayor en la pantalla grande.
“Es un comienzo tardío de un verano que ha tardado en llegar. Que el final de junio sea aparentemente el comienzo del verano es inusual, pero es mejor tarde que nunca ”, dijo Dergarabedian. "Se acerca un gran fin de semana del 4 de julio, con prácticamente todos los géneros representados, y una semana después tenemos Black Widow, así que vamos camino de la recuperación".
Ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en los cines de EU y Canadá, según Comscore. Cuando estén disponibles, también se incluyen los últimos números internacionales de viernes a domingo.
Más información sobre las