Tammy Waddell es una maestra de Forsyth, Georgia, a quien no le importó poner dinero de su bolsa por el bienestar de sus alumnos; sin embargo, esta mujer falleció el pasado 9 de junio, a los 58 años, víctima de cáncer.
Ciudad de México, 27 de junio (LaOpinión/SinEmbargo).- A principios de este año, el Departamento de Educación de Estados Unidos reveló, a través de un estudio, que cerca del 94 por ciento de los maestros de las escuelas públicas estaban poniendo de su propio dinero para darles útiles escolares a sus alumnos.
Dicho estudio informaba que los maestros ponían más de mil 320 dólares anuales con el fin de que los chicos pudieran estudiar de forma adecuada.
My cousin’s final request at her funeral was Backpacks full of supplies for needy students instead of flowers. A teacher to the end. @TeachersNet @edutopia @EdWeekTeacher pic.twitter.com/eGig25tYwH
— 𝐁𝐫𝐚𝐝 𝐉𝐨𝐡𝐧𝐬𝐨𝐧 (@DrBradJohnson) June 19, 2018
Ese es el caso de Tammy Waddell, una maestra de Forsyth, Georgia, a quien no le importó poner dinero de su bolsa por el bienestar de sus alumnos; sin embargo, esta mujer falleció el pasado 9 de junio, a los 58 años, víctima de cáncer.
Tammy se había desempeñado como maestra durante 30 años y a lo largo de todo ese tiempo, cambió la vida de muchos jóvenes. Por ello es que pidió a todos sus alumnos, ex alumnos y conocidos que si asistían a su funeral, llevaran útiles en lugar de flores.
Honorary pallbearers… Teachers who had taught with her through the years… pic.twitter.com/CyB2pBbBNy
— 𝐁𝐫𝐚𝐝 𝐉𝐨𝐡𝐧𝐬𝐨𝐧 (@DrBradJohnson) June 19, 2018
Y así fue. Todos los que acudieron al servicio de la maestra llevaban una mochila llena de útiles.
El hecho fue fotografiado y compartido en redes sociales por uno de sus primos, quien incluso invitó a los usuarios que llevaran material escolar a la escuela en donde trabajó su tía.
What some of the back packs were filled with… pic.twitter.com/rUWpheecEk
— 𝐁𝐫𝐚𝐝 𝐉𝐨𝐡𝐧𝐬𝐨𝐧 (@DrBradJohnson) June 26, 2018
Este hecho ha generado que los usuarios de las redes escriban comentarios positivos hacia esta maestra y su gran corazón.