De acuerdo con el estudio, más de 40 mil personas mayores de edad fueron inscritas en los ensayos clínicos. El procedimiento de vacunación incluyó dos dosis con un intervalo de 21 días.
BEIJING, 27 may (Xinhua) — Dos vacunas inactivadas desarrolladas por el gigante farmacéutico chino Sinopharm han mostrado ser seguras y efectivas contra la COVID-19 en pruebas en humanos de la Fase III, según un estudio publicado la semana pasada en The Journal of the American Medical Association.
Los ensayos aleatorios, doble ciego y controlados por placebo fueron diseñados por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, ambos subordinados a China National Biotec Group (CNBG), afiliado a Sinopharm.
Son los primeros resultados del estudio de la etapa III publicados en el mundo sobre las vacunas inactivadas contra la COVID-19, de acuerdo con una declaración publicada hoy jueves por el CNBG.
https://t.co/ioieJog6Bt
In this prespecified interim analysis of a randomized clinical trial, treatment of adults with either of 2 inactivated SARS-CoV-2 vaccines significantly reduced the risk of symptomatic COVID-19, and serious adverse events were rare.— Yesukhei (@yesukheich) May 27, 2021
Según el estudio, más de 40 mil personas de 18 años de edad y mayores fueron inscritas en las pruebas. El procedimiento de vacunación incluyó dos dosis con un intervalo de 21 días.
Las variantes del virus en el estudio fueron aisladas de dos pacientes en el Hospital Jinyintan designado al tratamiento de la enfermedad y fueron utilizadas separadamente para desarrollar dos vacunas inactivadas.
Después de 14 días de la inoculación, todos los receptores de la vacuna produjeron altos títulos de anticuerpos, y el índice de seroconversión de anticuerpos neutralizantes fue superior al 99 por ciento en ambos grupos de vacunas, lo que supone una reacción inmunitaria fuerte inducida por las dos vacunas, conforme al estudio.