Los abogados del inmigrante dijeron que su arresto se debió a una falta de comunicación con los oficiales de policía quienes no entendieron su denuncia. Hernández quería denunciar que estaba siendo víctima de una relación abusiva.
Alabama, 27 de mayo (La Opinión).- La captura de un querido vendedor de tamales tiene conmocionada a la comunidad inmigrante en Alabama.
ICE confirmó que Victoriano Córdoba Hernández se enfrenta a la deportación luego de su arresto el 8 de abril en Huntsville.
Todo empezó cuando Hernández, un inmigrante indocumentado, llamó a la policía para pedir ayuda, aseguran sus amigos.
Los abogados del inmigrante dijeron que su arresto se debió a una falta de comunicación con los oficiales de policía quienes no entendieron sus denuncias. Hernández quería denunciar que estaba siendo víctima de una relación abusiva.
La falta de fluidez en el inglés de Hernández hizo que no pudiera comunicarse efectivamente con los oficiales, lo que llevó a su arresto ya que los oficiales pensaron que estaba mintiendo. El inmigrante fue acusado de falsificar el informe policial.
“Él no es un criminal, no tiene antecedentes penales, él sabe, solo un tipo que quedó atrapado en una situación equivocada”, dijo el abogado del inmigrante a los medios locales.
El vendedor de tamales actualmente se encuentra recluido en Luisiana y una audiencia de fianza del 7 de junio podría decidir si le conceden 90 días de fianza para manejar sus asuntos o si permanece bajo custodia y luego es deportado a su México natal.
Hernández es un querido vendedor de tamales en West Huntsville. Tal es el cariño de la comunidad por Hernández que sus clientes decidieron recaudar fondos para su defensa legal, por lo que crearon una página de Facebook a la que nombraron "Free Victoriano" para informar sobre el caso del tamalero, así como publicar fotos sobre la venta de tamales que realizan para la recaudación de fondos.
Este sábado sus amigos y clientes cocinaron y vendieron tamales y dijeron que recaudaron más de $300 dólares.
“Tenemos un montón de personas en la comunidad que prefieren no llamar a la policía y simplemente pasar por sus problemas como pueden o sufrir sus problemas, debería decir. Porque están asustados. Tienen miedo de que terminen en la cárcel, terminan abandonando el país ”, concluyó su abogado.