Mañana, el líder de Morena cerrará campaña del municipio de Nezahualcóyotl con Delfina Gómez, donde, dijo, esperará la respuesta de los perredistas y de Movimiento Ciudadano. Ayer, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, declinó en favor de Delfina Gómez, rompiendo así el empate técnico que la abanderara de Morena tenía con el priista Alfredo del Mazo Maza.
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lanzó un nuevo ultimátum a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para que declinen a favor de su candidata en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Desde Veracruz, López Obrador impuso este domingo como fecha límite para que el Sol Azteca y MC se unan al proyecto de Morena y así ir en contra de "la mafia del poder", incluso rumbo a 2018.
"Es hora de decir por quién se está: ¿se está con la mafia del poder o se está con el pueblo? No hay para donde hacerse", dijo el dos veces candidato presidencial.
"Esta camiseta está muy angosta, no hay para donde hacerse; así está la situación.
"No le crean a los dirigentes del PRD, hasta mañana, a ver qué va a suceder, porque andan queriendo simular que son oposición", agregó.
Mañana, el líder de Morena cerrará campaña con Delfina Gómez en el municipio de Nezahualcóyotl, donde, dijo, esperará la respuesta de los perredistas y de Movimiento Ciudadano.
ADEMÁS
López Obrador sostuvo que “entre todos y desde abajo, lograremos la transformación del país [porque] el Movimiento está creciendo como nunca, hay un despertar ciudadano".
“No nos ha atontado el poder porque tenemos principios, porque tenemos ideales, dicen que cuando no hay principios, no hay ideales; el poder atonta a los inteligentes y a los tontos nos vuelven locos, nosotros seguimos siendo los mismos, no vamos a cambiar paisanos, no vamos a traicionar al pueblo, porque tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, hasta la muerte, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, manifestó.
Ayer, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, declinó en favor de Delfina Gómez, rompiendo así el empate técnico que la abanderara de Morena tenía con el priista Alfredo del Mazo Maza.
La decisión fue tomada luego de que el pasado miércoles, por cuarta ocasión, Andrés Manuel llamara a los contendientes en el Estado de México a declinar a favor de la candidata de su partido.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, el político tabasqueño insistió en que el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano debían sumarse al proyecto de Morena si es que desean competir juntos en las elecciones presidenciales de 2018.
Tras la decisión de Oscar González, López Obrador aseguró que eso aseguraba el triunfo de Morena en el Estado de México y afianzaba una alianza para 2018.
El tanto, el candidato del Sol Azteca, Juan Zepeda, instó a López Obrador a que Delfina Gómez decline por él porque “tengo las manos limpias de corrupción, desvío de recursos, de malos manejos”.
ADEMÁS