Mundo

El Gobernador de Texas anuncia fin de confinamiento el 1 de mayo; comercios operarán al 25% de capacidad

27/04/2020 - 6:17 pm

De acuerdo con el mandatario local, la recuperación económica de Texas incluye la protección a las poblaciones vulnerables, por lo que les solicitó permanecer aún en casa.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el próximo 1 de mayo se levantará el confinamiento para la población y se reactivará la actividad comercial.

“La orden de quedarse en casa ha sido un esfuerzo colectivo para frenar la propagación del virus, y debido a sus esfuerzos, la propagación de COVId-19 ha estado disminuyen en los últimos 17 días”, señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo con los datos oficiales, Texas cuanta con un acumulado de 35 mil 297 casos de COVID-19, de los cuales 11 mil 070 ya se han recuperado.

Por ello, detalló Abbott, el viernes se levantará la restricción de confinamiento y todas las tiendas, restaurantes, cines y centro comerciales abrirán sus puertas.

Sin embargo, el Gobernador adelantó que sólo podrán utilizar el 25 por ciento de su ocupación; mientras las zonas de comedor, juegos e interacción permanecerán cerradas en los centros comerciales.

Y añadió que la medida sólo aplicará a los condados con cinco o menos casos reportados de COVID-19.

“La orden ha hecho su trabajo para frenar el crecimiento de COVId-19 y dejaré que caduque según lo programado. Ahora es el momento de establecer un nuevo curso”, abundó Abbott.

De acuerdo con el mandatario local, la recuperación económica de Texas incluye la protección a las poblaciones vulnerables, por lo que les solicitó permanecer aún en casa.

“A los considerados vulnerables aún se les pide que se queden en casa, si es posible, y se espera que las empresas limiten la exposición a ellos (…) Cuanto más hagamos para proteger a nuestra población mayor vulnerables, más rápido podemos abrir negocios de manera segura en Texas”, aseveró.

El Gobernador adelantó que el 18 de mayo continuará la reapertura de otros negocios no esenciales; mientras aquellos que ya han iniciado la reactivación podrán operar al 50 por ciento de su capacitación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video