15 De las personas detectadas con COVID-19 15 están hospitalizadas y 157 mantienen manejo ambulatorio y están aisladas en sus docimicilios.
Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Veracruz informó que 21 personas han sido diagnosticadas con COVID-19, 71 por ciento de los casos son importados y 28.6 por ciento están asociados a importación.
La entidad, que se encuentra en la Fase 1 de la estrategia de contigencia por la pandemia, aún analiza 172 casos sospechosos, de ellos 106 son mujeres. Las y los pacientes tienen entre 9 meses y 84 años de edad.
De acuerdo con la Secretaría, las personas que fueron diagnosticadas con el virus se ubican en Boca del Río, Veracruz, Poza Rica, Ixtaczoquitlán, Xalapa y Coatzacoalcos.
De estas personas, detalló la dependencia, 15 están hospitalizadas y 157 mantienen manejo ambulatorio y están aisladas en sus docimicilios.
La Secretaría de Salud detalló esta tarde en conferencia que para corroborar o descartar casos sospechosos comenzó una Vigilancia Epidemiológica en las 23 Unidades Monitoras de Influenza que hay en la entidad, además, recordó que el Gobierno de la entidad puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual se pueden detectar posibles casos.
La dependencia recordó en un comunicado la importancia de “ocuparse de las mujeres embarazadas y de personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar, cardiaca, renal o cualquier causa de supresión del sistema inmune” y recomendó acudir a evaluación médica en caso de presentar malestares relacionados con el COVID-19.