Después del éxito de El hoyo, Netflix ya negocia producir la segunda parte de la película

27/03/2020 - 10:25 pm

El éxito de la cinta que triunfó en la pasada edición del Festival de Sitges (obtuvo cuatro premios, entre ellos el de mejor película) está siendo a nivel internacional. Según informa el propio servicio en streaming, El hoyo se ha convertido en el largometraje más visto de Netflix en Estados Unidos, todo un hito para una producción española.

Madrid, 27 de marzo (EuropaPress).– El hoyo, la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, sigue su imparable ascenso al éxito en Netflix. El servicio de streaming está ya negociando producir una secuela o un remake. "Ha despertado un fenómeno fan", declara Carlos Juárez, el productor de la cinta.

El éxito de la cinta que triunfó en la pasada edición del Festival de Sitges (obtuvo cuatro premios, entre ellos el de mejor película) está siendo a nivel internacional. Según informa el propio servicio en streaming, El hoyo se ha convertido en el largometraje más visto de Netflix en Estados Unidos, todo un hito para una producción española.

"Ya se la conoce como la película de la pandemia", explica Juárez en una entrevista para El Correo, comentando los motivos del éxito de la cinta. "Netflix tenía claro que podía funcionar muy bien y hacerse viral, pero nadie esperaba esto. [...] He visto páginas [...] explicando el final, que en un solo día han recibido más de 100 mil visitas", añade.

El filme, protagonizado por Iván Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale y Alexandra Masangkay, fue estrenado originalmente en salas el 8 de noviembre del año pasado, de la mano de Festival Films. Según datos del ICAA, el filme tuvo 39 mil espectadores durante su paso por salas y recaudó 219 mil euros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video