La iniciativa, que este año cuenta con el apoyo más de 170 organizaciones, está marcada en esta ocasión por el Estado de Alarma en España para frenar la expansión del coronavirus por lo que se celebrará desde casa, sin actos multitudinarios, pero a la misma hora, las 20.30 horas, cuando WWF pide salir a las ventanas y lanzar en morse con linternas el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien".
MADRID, 27 marzo (EUROPA PRESS) -Hasta 104 empresas han vuelto a mostrar su apoyo a la campaña "La Hora del Planeta", una iniciativa organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático. La actividad, que nació en Sidney en 2007, consiste en apagar este 28 de marzo las luces entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.
La iniciativa, que este año cuenta con el apoyo más de 170 organizaciones, está marcada en esta ocasión por el Estado de Alarma en España para frenar la expansión del coronavirus por lo que se celebrará desde casa, sin actos multitudinarios, pero a la misma hora, las 20.30 horas, cuando WWF pide salir a las ventanas y lanzar en morse con linternas el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien".
En el ámbito empresarial, Inditex será el partner de esta edición, que cuenta con 14 empresas colaboradoras: Ambilamp, Banco Santander, Callao City Lights, Clearchannel, Coca-Cola, Ecovidrio, El Corte Inglés, Exterionmedia, Exteriorplus, Jcdecaux Centros Comerciales, Mapfre, Reale Foundation, Renfe y Tetra Pak.
En cuanto a los participantes, este 2020 se han sumado Acciona, Adif Alemany & Muñoz de la Espada Corporate Legal, Alliance Vending, Allianz Seguros, Alpha Tiger Spain, Antonio López Garrido, Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Auchan Retail España, Ayre Hotel Sevilla, Bankinter, Basi Group, BBVA, Caja Rural de Aragón, Calidad Pascual, Capsa Food, Carmila España, Carrefour Property España, Central Lechera Asturiana (CAPSA), Centro Comercial Diagonal Mar, Centro Comercial Equinoccio, Centro Comercial Espacio Mediterráneo, Centro Comercial Les Glories, Centro Comercial Los Alcores, Centro Comercial Mirador de Cuenca, Centro Comercial Parquesur, Centro Comercial Puerta Venecia, Centro Comercial Ribera del Xúquer, Centro Comercial Som Multiespai, Centro Comercial Splau, Centro Comercial Urbil, Centro Comercial Vallsur, Centro Comercial Vialia y Centro Comerciales Carrefour, S.A.
También figuran Centros Deportivos Beup, Clifford Chance, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Consejo Regulador de Denominación de Origen Ribera del Duero, Copsesa, Correos, Cuatrecasas Gonçalves Pereira SLP, Dec Mititieri S.A, Decathlon, Dominio Fournier, Ecoembes, Ferrovial, Fnac España, Frost-Trol S.A, Fuertegroup SL, Fundació Esade, Fundación Abertis, Fundación Montemadrid, Gestilar, Gran Hotel Inglés, Gran Hotel Inglés (Hidden Away Hotels), Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Tragsa, Hotel Bahía Duque (Tenerife), Hotel Neri, Hotel Poseidón u Hotel Sant Cugat.
Además, participan Ibercaja Banco S.A, La Noria - Outlet Shopping, Laboral Kutxa, Lafarge Holcim España, Leroy Merlin, Lidl Supermercados S.A.U, Línea Directa Aseguradora, Lola Cruz, Magtel, Mercalicante, Miele, NH Hotel Group, Óptica Arenas Madrid, Orange, Parque Comercial El Manar, Pentafon, Portblue Club Pollentia Resort, PWC, Rafael Hoteles, Roche Farma, Schweppes, Solunion Seguros, Telefónica, Toyota España, Tuc Tuc S.L, Vincci Hoteles y Vodafone España S.A.U.
Por su parte, como ya es una tradición, 255 ayuntamientos de toda España difundirán la campaña y apagarán sus monumentos más emblemáticos como un gesto en favor de la lucha contra el cambio climático y la degradación de la naturaleza. También apagarán la luz entre otros, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico, la Catedral de Burgos, el Museo Guggenheim y otros muchos monumentos más como la Torre de Hércules de La Coruña.