Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- La falta de gol sigue aquejando al equipo de José Manuel “Chepo” de la Torre, que no pudo con una de las selecciones menos propositivas de Estados Unidos en las últimas dos décadas, con la cual empató anoche 0-0 ante un repleto Estadio Azteca que dejó de apoyar hasta el silbatazo final.
El segundo juego como local para México en el hexagonal final de la Concacaf acabó de la misma forma que el primero, con un empate que carga de presión al tricolor en la ruta a la Copa del Mundo 2014, y denotando que se le complica llevar la responsabilidad completa de ser ofensivo en los compromisos, pese a que por segunda vez estuvo manchado de polémica arbitral por un par de faltas en el área estadounidense.
Ni siquiera con un remate dentro del área chica de Javier Hernández en un tiro de esquino se pudo anotar, esto al minuto 87 con una pelota que le quedó larga al delantero del Manchester United.
Otra de las claras se dio con una incursión de Ángel Reina al minuto 75, cuando con un cambio de ritmo dribló dentro del área y su diagonal al punto penal fue para Javier Aquino, quien al momento de rematar a portería fue barrido por detrás, siendo derribado sin que el defensa oponente tocara el balón, pero el silbante optó por marcar un inexistente tiro de esquina.
Uno de los mejores hombres en el compromiso fue el mexicano-estadounidense Omar González, quien con diversas barridas evitó ocasiones claras de gol, en especial una al minuto 54 en que un centro raso de Javier Aquino era esperado solo por Zavala en el centro del área.
El drama en el coloso de Santa Úrsula tuvo otro momento en que México se quedó a centímetros de irse al frente, después de que una serie de rebotes terminó con el balón botando en el centro del área, pero el disparo de Jesús Zavala fue desviado por la defensa rival y se fue a centímetros del poste izquierdo.
México se empleó a fondo durante los primeros 25 minutos del compromiso, con alta intensidad que le permitió recuperar el esférico en campo contrario, que a su vez ocasionó diversas llegadas con centros de Javier Aquino, Andrés Guardado y Jorge Torres Nilo.
Otra de las claras fue con una triangulación al minuto 13, en que Severo Meza quedó solo en el vértice del área estadounidense, pero en vez de enfilarse al marco buscó al “Chicharito” que estaba bien marcado.
Jesús Zavala desaprovechó una de las más claras al minuto 16, cuando quedó solo el mediocampista de Monterrey a un centro pasado, pero si remata fue directo al cuerpo del arquero Brad Guzan.
Javier Hernández se quedó cerca al minuto 29, cuando un pase filtrado hacia la izquierda fue centrado a media altura por Torres Nilo, pero le quedó atrasado al ex-delantero de Chivas que echó la pelota lejos de la portería oponente, quien durante el compromiso fue uno de los más activos, y al final de los más desesperados por que no se venció al acérrimo rival de la zona.
Tanto Guillermo Ochoa como sus defensores tuvieron prácticamente un día de campo en la noche de ayer, pues la selección de las “barras y las estrellas” se dedicó a cuidar el 0 en su arco, sin contragolpes o combinaciones en el medio campo mexicano que preocuparan una sola vez al portero y capitán de la selección.
Alineaciones:
México: Guillermo Ochoa, Severo Meza, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jorge Torres NIlo (Ángel Reyna 71′), Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino (Omar Bravo 80′), Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.
Estados Unidos: Brad Guzan, Graham Suzi (Brek Shea 82′), Matt Besler, Omar González, DaMarcus Beasley, Michael Bradley, Clint Dempsey, Maurice Edu, Geof Cameron, Hérculez Gómez (Brad Davis 70′) y Jozy Altidore (Eddie Johnson 55′). DT: Jurgen Klinsmann.