Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Joshua Seixas Antes Do Nascimento se describe como un futbolista con velocidad, fuerza y técnica individual, no rebasa los 17 años de vida pero su reciente contrato firmado con el Santos de Brasil atrajo la atención de la gran mayoría por ser el heredero del más grande en dicho país (y muchos más).
Este es el nuevo capítulo de futbolistas que prueban suerte en el deporte más practicado en la orbe, pero con el peso en su espalda del apellido con el que serán comparados a partir de su debut y hasta su patada final, especialmente por tratarse del menor (y posiblemente último) de los descendientes de Pelé.
“Es un gran placer que mi hijo, Joshua, porte la camiseta del equipo de futbol Santos para el campeonato de menores de 17 años. Que emoción sería verlo jugar para mi equipo”, dijo el padre del flamante futbolista del Santos.
El hijo del debatible mejor futbolista en la historia del deporte, además comparte con su padre la predilección por jugar de delantero, esa que “o rey” destrozó entre los años 1956 y 1974, cuando se asegura que rebasó los mil goles con dicho club brasileño.
“Toda mi familia es santista, y tengo un cariño especial por ese club. Cuando veo algunos de sus juegos me emociono y obvio que tengo el sueño de jugar aquí en el futuro”, dijo Joshua, quien hasta febrero del 2013 jugaba para el equipo estadounidense Florida Rush.
Pele comentó que Joshua tiene “calidad y un buen remate”, por lo que le deseó “la misma suerte” que él tuvo en su carrera de futbolista.
“Le pido tranquilidad a Joshua porque él se siente presionado por tener mi apellido. Yo le digo que debe tener calma y tener en cuenta que todos nos equivocamos y no hay problema si eso sucede”, dijo el orgulloso padre a sus 72 años.
El diario portugués A Bola señaló que Joshua jugará a partir del próximo 6 de abril el torneo paulista sub-17, con la peculiaridad de que suma a Zoca y Edinho, hermano e hijo, respectivamente de Pelé, que también jugaron en el Santos.
La historia de Edinho o Edson Cholbi Nascimento resultó diametralmente opuesta a la de su padre, pues tras ser el portero de equipos como Santos, Portuguesa Santista, São Caetano y Ponte Preta, se retiró de las canchas a los 29 años.
Años después fue condenado a 6 años de prisión por la muerte de un motociclista al que atropelló cuando estaba jugando carreras de autos con Marcilio Jose Marinho de Melo, en 1992.
Pelé acompañó a su hijo en la firma del contrato, y afirmó que es una “enorme satisfacción” que “toda” su familia haya jugado en el Santos, recordando a su hermano Zoca y a su hijo Edinho, que fue portero del club en los años 90.