Miami (EE.UU.), 27 mar (EFE).- Una enfermera de Florida (EE.UU.) ha sido demandada por cortarle un dedo a un bebé de tres meses cuando trataba de quitarle una vía intravenosa, un incidente por el que la familia reclama una compensación de 15.000 dólares.
El hospital Heart of Florida Regional Medical Center emitió hoy un comunicado en el que lamenta el “desafortunado accidente” protagonizado por una “experimentada” enfermera y explica que los médicos del centro hicieron todo lo posible por reimplantarle el dedo, “pero desafortunadamente fue imposible”.
“Es muy duro. Había nacido tan perfecta y ahora le cortan un dedo”, lamentaba Veronica Olguin, de quince años y madre del bebé, en una entrevista con la cadena de televisión local News 10.
El bebé, una niña de tres meses llamada Selena, había pasado tres días en un hospital de Florida a causa de un bronquitis.
Antes de enviarla ya recuperada a casa, la enfermera Emily Anna Stutz trató de retirarle el esparadrapo con que estaba sujeta la vía y accidentalmente le cortó el dedo.
Los hechos ocurrieron el pasado octubre, pero la demanda ha sido interpuesta ahora, tanto contra la enfermera como contra el hospital. En ella se reclama una compensación por daños emocionales y sicológicos, así como por los problemas a los que se enfrentará la niña cuando sea más mayor.
“Había sangre por todas partes. (Selena) estaba gritando, roja. Cuando le mire la mano, le faltaba un dedo. Yo también empecé a gritar. Ahí fue cuando la enfermera entró en pánico y tiró las tijeras. Llamó a otros médicos y éstos recogieron el dedo del suelo”, recuerda en la entrevista la joven madre.
Los médicos trataron de volver a colocarle el dedo, pero los nervios eran tan delicados que les resultó imposible, según explicó.
“Es más que una cuestión de dinero. Hay que hacer lo correcto para ayudar a que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, dijo el abogado de la familia, Luzardo Pendas.
“Lamentamos profundamente el daño causado a la bebé y queremos expresar nuestra compasión y preocupación por ella y por su familia”, añadió el hospital, que asegura haber tratado sin éxito de alcanzar un acuerdo con la familia para evitar esta demanda. EFE