Thomas Mertens, jefe de la Comisión Permanente para la Vacunación de Alemania, dio a conocer que la recomendación del uso de la vacuna de AstraZeneca, que solamente se limitaba a menores de 65 años, será cambiada tomando en cuenta los nuevos datos respecto a su eficacia.
Berlín, 27 de febrero (EFE).- La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania cambiará la recomendación que limitaba el uso de la vacuna de AstraZeneca a menores de 65 años, anunció el jefe del organismo, Thomas Mertens.
Mertens, en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), admitió que la recomendación había causado problemas en la aceptación de esa vacuna en Alemania.
"Nosotros nunca criticamos la vacuna, solo criticamos que no hubiera datos suficientes sobre su eficacia en mayores de 65 años. La vacuna es buena y los nuevos datos permiten ahora una valoración mejor", dijo.
La comisión, según Mertens, prepara una nueva recomendación teniendo en cuenta los nuevos datos.
Por otra parte, en el caso de AstraZeneca, Mertens no descarta que el intervalo entre las dosis sea más largo en el futuro.
Tras un comienzo lento y con problemas la campaña de vacunación en Alemania se está acelerando aunque en algunos ciudadanos hay reservas ante las vacunas y en especial ante la vacuna de AstraZeneca.
Alemania registró en las últimas 24 horas 9 mil 762 nuevos casos de coronavirus y 396 muertes a causa de la enfermedad, informó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, con lo que hay un aumento en los contagios y un descenso en los fallecimientos con respecto a hace una semana.
Durante enero y las primeras semanas de febrero el número de nuevos contagios fue a la baja pero esa tendencia se ha interrumpido lo que, según el RKI, puede tener que ver con la presencia de nuevas variantes en el país.
Las restricciones de las últimas semanas, algunas de las cuales empezarán a levantarse en los próximos días, tenían el objetivo de reducir la incidencia semanal a 50 contagios por 100 mil habitantes, nivel en el que se considera que los servicios de salud pueden descubrir e interrumpir las cadenas de contagios.
Desde el comienzo de la pandemia Alemania notificó 2 millones 434 mil 446 contagios de coronavirus, 69 mil 888 decesos y 2 millones 243 mil 200 recuperaciones.