El pasado 26 de enero, Alfonso Ramírez Cuellar, Diputado del Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue electo por el Congreso Nacional extraordinario del partido como el nuevo presidente nacional interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky.
Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– Alfonso Ramírez Cuéllar, nuevo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo hoy que realizará una auditoría de los recursos que se usaron durante la administración de Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
Será un despacho externo el que se ocupará en la revisión financiera de Morena, señaló Ramírez Cuéllar. Además, apuntó que no se trata de una cacería de brujas, sólo busca saber cómo recibe al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.
"Lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que en estos momentos tiene Morena”, indicó Ramírez junto con los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificados por el Tribunal Electoral.
“No es ni cacería de brujas, simple y sencillamente es para tener claridad de qué es lo que estamos recibiendo", indicó.
Añadió que los resultados de la investigación serán revelados a la opinión pública.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ayer que el Consejo Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebrado el pasado 26 de enero, y donde se eligió presidente temporal del partido a Alfonso Ramírez Cuéllar, es válido.
Los magistrados resolvieron que la convocatoria del Congreso fue legal y que no fue en contra de los estatutos del partido, además determinó que contó con el quórum necesario.
El TEPJF también decidió revocar el acuerdo que había solicitado Yeidckol Polevnsky para la reducción de prerrogativas del partido.
La petición, informó el Tribunal, fue presentada por Polevnsky en su carácter de Secretaria General de Morena “al secretario Ejecutivo del INE, con atención a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos”.
El pasado 26 de enero, Alfonso Ramírez Cuellar, Diputado del Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, fue electo por el Congreso Nacional extraordinario del partido como el nuevo presidente nacional interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky.
El Legislador morenista ocupará la dirigencia del movimiento por un periodo de cinco meses, durante los cuales tendrá la labor de convocar a nuevas elecciones internas para designar a los integrantes de los órganos directivos.
Se prevé que Ramírez Cuellar renuncie a su curul en la Cámara de Diputados inmediatamente después de que se haga oficial el anuncio de su elección como próximo dirigente de Morena.
A la par de la elección de Ramírez Cuellar, también fueron votados ocho nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido, con lo que completarán un órgano de 21 integrantes.