El tenista español ganó cinco juegos en 24 minutos para ponerse 5-0. Parecía una noche tranquila, pero el joven rival, que no ganó ningún punto con su primer servicio, mantuvo el saque en el sexto juego y sorprendió con un quiebre en el séptimo antes de sucumbir 6-2.
Acapulco (México), 27 febrero (EFE).- El español Rafael Nadal derrotó por 6-2, 7-5 al serbio Miomir Kecmanovic y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en Acapulco.
Nadal, segundo del ránking de la ATP, ganó cinco juegos en 24 minutos para ponerse 5-0. Parecía una noche tranquila, pero el joven rival, que no ganó ningún punto con su primer servicio, mantuvo el saque en el sexto juego y sorprendió con un quiebre en el séptimo antes de sucumbir 6-2.
Para la segunda manga el serbio mejoró mucho y tuteó a Nadal al que llevó a un 3-3.
En el octavo juego Rafa ganó un punto con un "drive" paralelo desde el fondo de la cancha y provocó una ruptura que Kecmanovic no le dejó confirmar con su saque para poner el marcador 5-5.
El duelo se decidió en el duodécimo juego, cuando Nadal obligó al rival a jugar perfecto, algo imposible ante el número dos del mundo que mostró haber recuperado la forma después de varias semanas sin jugar.
En los cuartos de final, Nadal se enfrentará al coreano Soowoo Kwon, número 76 del mundo, quien eliminó al serbio Dusan Lajovic por 7-6(2), 6-0.
NADAL ESPERA QUE SE FRENE LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS
El español, segundo del ránking mundial, afirmó que "ojalá que se encuentre el remedio" que frene la epidemia del coronavirus, pero no solo porque pueda afectar a los Juegos Olímpicos de Tokio, sino "por la humanidad".
"Ojalá se controle, que se encuentre el remedio y se pare esta incertidumbre, esta sicosis, este miedo. Es lo más importante, no solo por los Juegos Olímpicos, sino por la humanidad", aseveró al ser preguntado sobre la situación que se ha creado entorno a Tokio 2020 por el coronavirus.
Nadal, que se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano, afirmó que la competición olímpica de tenis es el torneo "más difícil de ganar", porque hay pocas oportunidades de hacerlo y que aconseja a quienes lo jueguen que lo disfruten al máximo, porque es una experiencia para el resto de la vida.
El tenista español también se refirió, en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el serbio Miomir Kecmanovic (6-2 y 7-5), a la retirada de la rusa Maria Sharapova y dijo que "es un día triste para el tenis", porque se va "un referente del tenis femenino".