Ciudad de México, 27 de Febrero (SinEmbargo).- El ejemplo de ser un jugador del equipo y “jalar para el mismo lado” parece entenderlo Tom Brady como pocos en la NFL, o los primeros síntomas de vejez comienzan a brotar.
Thomas Edwart Patrick Brady Jr. firmó una extensión de su contrato por tres años (hasta la temporada 2017) en la que si el mariscal de campo cumple con este acuerdo, tendría 40 años cuando juegue su última temporada, con el mismo equipo de toda su vida, Patriotas de Nueva Inglaterra.
De acuerdo con Sports Ilustrated, revista que dio a conocer la extensión de tres años a cambio de 27 millones de dólares, los ingresos del esposo de la modelo Gisele Bundchen serán de 7 millones en 2015, 8 millones en 2016 y 9 millones en 2017, además del bono de 3 millones en billetes verdes sólo por haber estampado su firma.
La extensión que acordó Brady es aplicable al documento que lo ligaba a Patriotas hasta 2014, el cual había firmado por cuatro años a cambio de 72 millones de dólares, mucho más del doble de lo que terminó aceptando en días recientes, y que muchos aseguraban podía pedir sin remordimientos.
En la pasada temporada regular tuvo 34 pases de anotación, 8 intercepciones, 4287 yardas y el octavo mejor rating de la NFL con 98.7; mientras que en 2011 fue segundo en rating con 105.6, gracias a 39 anotaciones, 12 intercepciones, 5235 yardas; y en 2010 fue el mejor con 111, en buena medida porque apenas fue interceptado 4 veces, y lanzó para 3900 yardas, más 36 touchdowns. Esto a la vez denota cierto desliz en el desempeño de Brady sobre el pasto en sus últimos años, pues con 35 años de vida no se facilita realizar su profesión.
Brady tiene las estadísticas de su lado, con números muy similares en el rango de los pasadores élite de la liga, como Peyton Manning y Drew Brees, quienes juegan para sus respectivos equipos a cambio de un salario anual de 18 y 20 millones respectivamente, así como mucho mejores que Sam Bradford, Michael Vick o Philip Rivers, quienes le piden más dinero a sus sendas organizaciones.
Además de esto, el mariscal de campo de Patriotas es el líder indiscutible del equipo, les guste a muchos o no, por sus constantes gritos en la banda cuando algo no sale a la perfección en las jugadas.
Pero el jugador seleccionado en la posición 199 del draft del 2000 (sexta ronda) siempre ha sido claro con su principal objetivo: ganar. Es por esto que muchos expertos aplauden la decisión de que Brady recorte sus ingresos para permitir que el equipo tenga más dinero disponible en miras a contratar mejores jugadores en otras áreas, pues el límite salarial de la NFL para 2013 está alrededor de 120 millones de dólares.
Es así como el dueño de 3 anillos de Super Bowl lanza un pase de anotación al departamento de finanzas de Patriotas, y de paso hace lo que puede fuera del campo para ayudar en la conjunción de un equipo que lo lleve a igualar a Joe Montana como el mariscal de campo con más títulos, así como a ser el primer quarterback en llevar a su equipo al Super Bowl en seis ocasiones.