El personal que el Ejército mexicano desplegó estará colaborando con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para revertir los índices delictivos y que la población pueda realizar sus actividades habituales con normalidad.
Por Laura Villafaña
Irapuato, 27 de enero (ZonaFranca).- Aunque hace algunos días, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró que los elementos del Ejército Mexicano que llegan a la entidad no se quedan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de nueva cuenta anunció el arribo de 550 militares que pertenecen a la “Fuerza conjunta de México”, quienes estarán en los municipios de León, Irapuato y Celaya.
Lo anterior, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar. Asimismo, refirieron que esto es parte de lo que denominaron como la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad.
“Este efectivo, tiene la misión de colaborar con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para revertir los índices delictivos, privilegiando la coordinación interinstitucional para preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello, que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad”, refiere el comunicado.
De acuerdo con Sedena, los elementos llevarán a cabo tareas de disuasión, prevención, patrullajes,reconocimientos y establecerán puestos militares de seguridad.
“…que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso dela Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”, explicó la dependencia federal.