La pequeña, que llevará por nombre Aline, así como su madre, recibieron atención prehospitalaria por parte de personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Ciudad de México, 27 de enero (Periódico Central).– La mañana de este miércoles, una mujer –identificada como Wendy de 17 años– dio a luz en los baños de una gasolinera ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Se reportó que tanto la madre como la recién nacida, quien llevará por nombre Aline, se encontraban bien de salud y fueron trasladadas a un centro hospitalario.
El nacimiento ocurrió la mañana de este miércoles 27 de enero, cuando una pareja llegó en un vehículo a la estación de servicio Makana, ubicada en la autopista México-Puebla.
La mujer utilizó los sanitarios ya que comenzó a sentirse mal, y posteriormente dio a luz, por lo que fue auxiliada por empleadas del lugar.
Una joven de 17 años “dio a luz” en el interior de unos baños de una gasolinera sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras; paramédicos de SUMA los reportan estables. pic.twitter.com/fmDZQO7Yle
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) January 27, 2021
El personal de la gasolinera reportó lo ocurrido a las corporaciones de emergencia, por lo que acudieron paramédicos del SUMA y policías municipales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla reportó que ambas se encontraban bien de salud y la mamá y la niña fueron llevadas a un hospital para su valoración.
LE NIEGAN ATENCIÓN MÉDICA EN DOS HOSPITALES
El esposo informó que Wendy empezó a tener complicaciones desde las 3:00 de la mañana.
Se trasladaban de San Sebastián de Aparicio a una clínica de la colonia Roma, pero les negaron la atención, por lo que se dirigieron al hospital General del Norte, donde tampoco fueron recibidos.
De ahí salieron hacia el hospital de La Mujer en Agua Santa, al sur de la ciudad, pero ya no llegaron, por lo que pasaron a los sanitarios de la gasolinera donde la pequeña Aline nació.