La causa de la muerte no ha sido revelada. “Mi querido y brillante padre falleció en paz”, anunció su hijo, John Kirby a través de Facebook.
Madrid, 27 de enero (Europa Press).- Bruce Kirby, actor conocido por sus papeles de George Kramer en Colombo y Bruce Rogoff en L.A. Law, ha fallecido a los 95 años.
Tal y como informa Deadline, el intérprete falleció el domingo 24 de enero en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. La causa de la muerte no ha sido revelada. “Mi querido y brillante padre falleció en paz”, anunció su hijo, John Kirby a través de Facebook. “Mi corazón está apesadumbrado, pero agradecido por todos los años de más juntos”, agregó.
Nacido como Bruno Giovanni Quidaciolu el 28 de abril de 1925, Kirby comenzó su carrera televisiva en la década de 1950 con apariciones en Goodyear Television Playhouse. Posteriormente apareció en varias series de televisión icónicas como Misión: Imposible, Bonanza, El show de Doris Day, Los héroes de Hogan o Kojac.
Uno de sus trabajos más destacados le llegó en 1973, cuando se unió a Colombo en el rol de Doug. Posteriormente volvió a la serie con otro personaje llamado George Kramer. Interpretó a dos personajes más: un técnico de televisión y Phil Brindle. Ya en los años 80 se unió a L.A. Law para dar vida a Bruce Rogoff. Participó en 13 episodios. El actor también apareció en ficciones más recientes como The West Wing, Los Soprano o Scrubs.
Kirby también ha trabajado en el cine. Cuenta conmigo, Bota a mamá del tren, Crash (Colisión) o Un marido para mi mujer son algunos de los proyectos más relevantes de su filmografía. Su último trabajo fue un cortometraje titulado Bottom Feeders y lanzado en 2009.