Junto a un equipo de expertos en redes sociales, agentes de casting y estilistas, Nick Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital con sesiones de fotos falsas y la compra de seguidores que en realidad son “bots”.
Madrid, 27 ene (EFE).- El periodista de The New York Times y Vanity Fair Nick Bilton debuta como director con Fake famous, un documental que se estrenará el 3 de febrero en HBO y que indaga en la obsesión actual por las redes sociales a través de un experimento de “creación” de influencers.
Junto a un equipo de expertos en redes sociales, agentes de casting y estilistas, Bilton recluta a tres chicos de Los Ángeles y los introduce en las maravillas y horrores de la fama digital con sesiones de fotos falsas y la compra de seguidores que en realidad son “bots”.
El propósito del periodista es analizar qué es la fama y la influencia en la era digital, indica este martes HBO en un comunicado.
Los elegidos son una aspirante a actriz, Dominique; un diseñador de moda, Chris, y una asesora inmobiliaria, Wylie, que pasan a tener experiencias muy diferentes a medida que sus falsos seguidores crecen por miles cada día.
A raíz de esta fama falsa, los nuevos “influencers” comienzan a ser contactados por marcas deseosas de promocionar sus productos y servicios, un proceso que se retroalimenta repetidamente, por lo que empiezan a recibirlos de forma gratuita y la fantasía comienza a adquirir tintes de realidad.