Agentes de la Secretaría de Seguridad mexiquense acudieron a un domicilio del barrio San Isidro porque recibieron una llamada que alertó del incendio. Alejandro “N”, identificado como policía de Naucalpan, y América “N”, trataron de huir en un vehículo, pero fueron detenidos y posteriormente remitidas a un Ministerio Público.
Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la detención de un policía activo del municipio de Naucalpan y de una mujer por almacenar y distribuir combustible de procedencia presuntamente ilícita.
Las personas habrían sido detenidas dentro de un inmueble del municipio Melchor Ocampo cuando esperaban vender el combustible, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.
Agentes de la secretaría mexiquense acudieron al domicilio ubicado en el barrio San Isidro porque recibieron una llamada que alertó del incendio.
En #MelchorOcampo, efectivos de la @SS_Edomex detuvieron a dos personas, entre ellas un Policía activo del municipio de Naucalpan, por su relación en el almacenamiento y distribución de #Hidrocarburo de procedencia probablemente ilegal. Alejandro “N” y América “N” al MP. pic.twitter.com/c7jRAz4e8k
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 27 de enero de 2019
Las personas, identificadas como Alejandro “N” y América “N”, trataron de huir en un vehículo Chevrolet color rojo, pero fueron detenidas y posteriormente remitidas a un Ministerio Público.
La detención fue anunciada por la Secretaría de Seguridad mexiquense en Twitter, donde compartió fotografías de las personas y el automóvil.
HUACHICOL EN EL EDOMEX
Hace solo dos días el robo de combustible provocó un enfrentamiento armado en el poblado de Cuautlancingo, en el municipio de Otumba, esto luego de que militares que patrullaban la zona sorprendieran a un grupo de gente robando combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los hechos habrían iniciado cuando personal de la Secretaría de Defensa Nacional asignados a vigilar la zona, por donde corren varios ductos de Pemex y que en los últimos años se ha caracterizado por ser un lugar donde se roba combustible, vieron camionetas y varias personas junto a dichos ductos.
Los militares acudieron a Cuautlancingo, pero habrían sido recibidos con balazos; al menos tres integrantes del Ejército resultaron heridos.