El Papa Francisco envió el mensaje durante su visita de este domingo a Panamá, donde se lleva a cabo la Jornada Mundial de la Juventud. El Pontífice rezó un Ángelus y expresó su "afecto" y "cercanía espiritual" con los familiares y la población de Tlahuelilpan, Hidalgo, que resultaron afectados por la explosión el pasado viernes de una toma clandestina en un ducto de Pemex.
Panamá, 27 de enero (EFE).- El Papa Francisco expresó este domingo el pésame por las víctimas de la explosión del pasado viernes en Hidalgo, en México, a raíz de una fuga en una toma clandestina de combustible que ya deja un saldo de 109 fallecidos.
El Papa Francisco envió este mensaje durante su visita este domingo al Hogar del Buen Samaritano en Panamá, tras el rezó del Ángelus, tras la última misa multitudinaria de su visita al país centroamericano.
"Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas, al mismo tiempo que expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familiares y a toda la población", añadió el Papa.
El número de muertos por la explosión del pasado viernes en México a raíz de una fuga en una toma clandestina de combustible es de 109, mientras que el número de heridos se mantiene en 40, según cifras del Gobierno de México.
La explosión ocurrió cuando un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.
De los 109 fallecimientos, 98 han ocurrido en los hospitales a donde fueron llevados los heridos por la explosión.
Unas 40 personas heridas reciben tratamiento en hospitales del estado de Hidalgo, el Estado de México, la capital mexicana y en una clínica de Galveston (Texas, Estados Unidos).
El Papa Francisco arribó el pasado 23 de enero a Panamá para cumplir una intensa agenda eminentemente pastoral con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y esta misma tarde partirá a Roma.
La visita del argentino Jorge Mario Bergoglio a Panamá es el viaje internacional número 26 de Francisco, que ha ido a 40 países en casi seis años de pontificado.