Ciudad de México, 27 ene (SinEmbargo).- Este 2013 se espera que haya rediseños de las automotoras a nivel mundial. El Auto Show abrió las puertas a las novedades que las automotoras tendrán a lo largo de 2013 entre las que destacan Nissan, Mercedes Benz, Chevrolet y Kia por mencionar algunas.
FORD
El nuevo Ford Fusion 2013. Este modelo opaca a su predecesor en volumen de ventas y para 2014 la automotora promete vendrá renovado y con más clase.
El diseño de Ford Fusion 2013 transmite una sensación de agilidad. Su parrilla hexagonal le brinda un aspecto un tanto deportivo y sus faros delanteros de bajo perfil con proyector cortado por láser y las luces traseras LED denotan la tecnología inteligente que la automotora estadounidense impulsa en el mercado automotriz mundial.
MERCEDES-BENZ
Mercedes fue revisada y modernizada. Una de sus grandes diferencias es la motorización BlueDirect, de 4 cilindros con inyección directa, que es tan eficiente como los diésel equivalentes. Todos los modelos de la gama reciben el mismo maquillaje y hay muchas variantes de motores y versiones AMG en marcha.
NISSAN
La automotora japonesa dejó ver en Detroit dos vehículos que presentan mejoras en su diseño. Uno es el prototipo Resonance, que muestra nuevas ideas en sus funcionalidades. El otro es el Note, que se fabricará desde este año en la planta de Aguascalientes, en México.
Este auto es un subcompacto de cinco puertas derivado del Versa. Nissan anunció que también en México se fabricará el nuevo NV200, que será el taxi oficial de Nueva York y Londres en fechas próximas.
RENAULT
En el Salón de Ginebra en marzo próximo, la automotora francesa lanzará el Captur. Será una SUV urbana con un diseño que sigue la línea del nuevo Clio III.
Este automóvil será, además, un crossover con buena altura sobre el piso y grandes llantas, pero internamente es un confortable y espacioso automóvil. Dicho modelo se fabricará en la planta de Valladolid, España, y comenzará su venta temprana en mayo de este mismo año.
CHEVROLET
Su nuevo modelo Sonic ha dejado con la boca abierta a propios y extraños. Sus modelos automático y estándar cuentan con un sistema de seguridad anti-choques de última tecnología.
Los sistemas de seguridad de Sonic garantizan que es un vehículo sumamente confiable. Sus bolsas de aire para
conductor y pasajero son de doble etapa y se despliegan en dos intensidades dependientes de la gravedad del impacto.
Cuenta además con un diseño deportivo montado en la columna de dirección que incorpora un velocímetro digital y un odómetro análogo que le brindan una apariencia tridimensional al vehículo.
A este modelo se une el Ford Fiesta 2014 que además de ser compacto, promete ser económico.
HONDA
Su modelo Fit es la apuesta en autos pequeños de la automotora de origen japonés. Con un precio aproximado de venta de 209 mil pesos, el Fit busca atraer más compradores al incorporar un motor L4 de 1.5 litros y 118 HP.
El Fit 2013 segunda generación fabricado y armado en Japón y Brasil, viene con una nueva cara. Cuenta con una parrilla, facia y faros novedosos así como rines y calaveras rediseñadas, son parte de los cambios de esta unidad.
En Japón Honda ofrece diversos modelos Fit, desde uno económico que rinde hasta 21 kilómetros por litro –y el cual no se vende en México- hasta uno intermedio para el sector femenino en color rosa. También hay un deportivo RS con características deportivas y hasta un híbrido con motores eléctrico y de combustión interna, modelos que no se venden en México.
KIA
KMA, automotora coreana, presentó hace unos días su nuevo modelo Cadenza 2014, un sedán de primera calidad y tecnológicamente más avanzado que Kia ha introducido en América del Norte.
El Cadenza expande la línea de KMA de vehículos inspirados y premiados mientras se mueve hacia una línea de alta gama con una impresionante lista de equipamiento premium estándares y opcionales, incluyendo avanzado sistema de crucero Smart Control (ASCC), detección de punto ciego (BSD) , salida de carril y de alerta de otro vehículo aproximándose a alta velocidad.
Se espera que llegue a los concesionarios de Kia en Estados Unidos alrededor del segundo trimestre de este año, y los precios se anunciarán con anterioridad a la fecha de puesta en venta del vehículo.