México, 19 Jun. (Notimex).- Las acciones de Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraron hoy un fuerte incremento al cerrar con 16.45 por ciento más respecto al nivel previo, después de que la emisora terminó de forma anticipada algunos contratos derivados referidos a sus títulos.
De esta manera, los papeles de la empresa minorista se cotizan en un precio de 476.02 pesos, 67.23 unidades adicionales respecto al precio anterior de 408.79 pesos, mostrando la mayor ganancia de la jornada.
Las acciones de Elektra llegaron a subir este martes hasta 493.21 pesos, para después ajustarse al precio de cierre.
La compañía informó que dio por terminados anticipadamente 13 instrumentos derivados referidos al precio de las acciones de la emisora, equivalentes a aproximadamente el 4.0 por ciento de sus acciones en circulación al cierre de marzo de 2012.
De los 13 instrumentos en referencia, 11 están denominados en pesos y dos en dólares, precisó en información enviada al público inversionista de la BMV.
Según informó, mantiene vigentes 31 instrumentos derivados referidos al precio de las acciones de la emisora, equivalentes a aproximadamente el 14 por ciento de sus acciones en circulación al cierre de marzo de 2012, de los cuales 11 están denominados en pesos y 20 en dólares.
La posición de dichos instrumentos habría favorecido el precio de la emisora en el último año, sin embargo, los ajustes a la metodología de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV generaron gran presión porque modificó el porcentaje de acciones flotantes que tendría la empresa para permanecer en el indicador.
Analistas comentaron que Elektra tendría que deshacer sus instrumentos derivados referidos al precio de las acciones para evitar una afectación mayor, luego de la pérdida de valor de sus títulos que enfrentó la emisora en los últimos meses.
El precio de las acciones de Elektra pasó de mil 385.72 pesos al cierre del año pasado, a 408.79 pesos este lunes, un desplome de 70.4 por ciento.




