ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
En la grabación se muestra como el sujeto, presuntamente en drogas, levanta un vidrio del suelo y ataca al animal que solo está dentro de un local.
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Por medio de un video se mostró cómo un hombre ataca a un perro en el municipio de Otumba, Estado de México.
“No es la primera vez que con saña busca lesionar a #Duque, pero esta vez quedó grabado cuando levanta un vidrio y arremete contra el can”, señaló la fundación animal Mundo Patitas.
En la grabación se muestra como el sujeto, presuntamente en drogas, levanta un vidrio del suelo y ataca al animal que solo está dentro de un local.
Atn. @propaem_sma folio 4732
Por presuntas adicciones a las drogas Juan Gustavo se convierta en un peligro para los vecinos de @Otumba_Mun #EdoMex. No es la 1a. vez que con saña busca lesionar a #Duque, pero esta vez quedó grabado cuando levanta 1 vidrio y arremete contra el Can pic.twitter.com/VHFhrV2s2i
— Mundo Patitas AC (@MundoPatitas) December 25, 2020
Otro hombre que se encontraba cercano al suceso comenzó a gritar que deje al perro y no lo lastimara.
“Déjalo, quítate de ahí, pendejo. Deja al perro”, se escuchó decirle al agresor, el cual solo procede a alejarse un poco y luego regresa a sentarse afuera del local.
IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES
Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.
Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.
Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.