Los decesos acumulados por COVID se elevan a los 1.74 millones, con 7 mil 335 registrados por el conjunto de países en las últimas 24 horas.
Ginebra, 26 dic (EFE).- Los casos globales de COVID-19 notificados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) han llegado a casi 78.4 millones, una cifra que se ha alcanzado en un año de circulación del coronavirus SARS-CoV-2, del que en el mismo periodo del año pasado todavía nadie tenía conocimiento fuera de China.
Los nuevos casos comunicados a la OMS en la última jornada han sido algo más de 4 millones, según su recuento.
Los decesos acumulados por COVID se elevan a los 1.74 millones, con 7 mil 335 registrados por el conjunto de países en las últimas 24 horas.
América, ha reportado 34 millones de casos, Europa ha superado la barrera simbólica de 25 millones; y el sur de Asia se mantiene algo estable con 11.8 millones de infecciones acumuladas.
En cuanto a decesos por continentes, más de 834 mil se han perdido en América, de las cuales el 40 corresponden únicamente a Estados Unidos.
En Europa, unas 552 mil personas han muerto a causa del coronavirus y en el sur de Asia han sido unas 181 mil hasta ahora, con India que ha sufrido la peor parte con 147 mil 343 fallecidos, según los datos de la OMS.
También Brasil ha tenido una tasa de letalidad muy elevada, con 190 mil fallecidos entre 7.4 millones de casos.
Y MIENTRAS, UNA NUEVA CEPA DE COVID SE EXTIENDE
Japón, España y Francia han detectado varios casos de personas con la nueva variante del SARS-CoV-2, reportada por primera vez en Gran Bretaña, justo cuando en el mundo comienzan a fluir dosis de la vacuna contra la COVID-19.
De acuerdo con los reportes, los casos detectados tienen antecedentes de haber viajado al Reino Unido, previo al cierre de ls fronteras decretado por las autoridades europeas.
Además, informa The New York Times, en medio de noticias desalentadoras, también se confirmó que la “segunda ola” de COVID-19 llegó a África, un continente que hasta ahora no ha sido tan golpeado por la pandemia. Sin embargo, de acuerdo con los médicos, esta nueva arremetida de contagios, podría golpear a los países africanos con mucho mayor fuerza.
El Times agregó que los países que han hallado la nueva variante del virus, como es el caso de Japón, ha comenzado a cerrar sus fronteras e impedir la llegada de extranjeros no residentes.