Fidel Alejandro Villegas estaría relacionado con la masacre de nueve integrantes de una comunidad mormona, tres mujeres y seis niños, la cual ocurrió el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora.
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– Fidel Alejandro Villegas, jefe de la policía de Janos, fue aprehendido por supuestos vínculos con grupos del crimen organizado que operan en Chihuahua.
Integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron a Villegas, quien habría sido vinculado con la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe.
La captura fue confirmada por Sebastián Efraín Pineda, Edil de Janos, de acuerdo con los primeros reportes de medios nacionales.
Autoridades mexicanas no han dado información oficial sobre la captura de Fidel Alejandro Villegas.
El 11 de noviembre, el Gobierno de México declaró que ya había detenidos por el homicidio de nueve integrantes de una comunidad mormona, tres mujeres y seis niños, el cual ocurrió el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora.
En noviembre, unos 100 miembros de familias mormonas llegaron a Arizona en una caravana de 18 vehículos después de abandonar sus casas en México tras un violento ataque a tiros contra integrantes de su comunidad en ese país.
La emboscada a tiros ocurrió cuando un grupo de mujeres viajaba con sus hijos para visitar a parientes.
De los niños que escaparon, uno fue baleado en la cara y otro en un pie. Una niña sufrió heridas de bala en la espalda y un pie.
Otro de los hermanos de Langford escondió a seis niños entre la maleza y regresó caminando a La Mora para pedir auxilio.