El 19 de diciembre, la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México anunció a través de un comunicado que junto a los empresarios del transporte público se aprobó un incremento de dos pesos a la tarifa del pasaje, el cual se aplicará a partir del próximo 1 de enero del 2020. El costo por viaje en el Mexibús y el Mexicable también aumenta.
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– El costo por viaje en el Mexibús y el Mexicable, medios de transporte en el Estado de México, incrementará a partir de enero de 2020.
"Esta medida responde a que desde el año 2017, el sistema de transporte masivo de pasajeros se ha mantenido sin cambios y el ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo entre 2017 y 2020”, señaló el Gobierno mexiquense en un comunicado.
Hasta el último día de 2019, los usuarios continuarán pagando siete pesos por cada viaje a bordo del Mexibús y del Mexicable. Luego tendrán que pagar nueve pesos. Es decir, habrá un aumento de dos pesos en cada uno.
Las autoridades del Estado de México afirman que se han reforzado las medidas de seguridad para los usuarios, “a través de operativos con elementos policiales para desincentivar la comisión de delitos al interior de las estaciones y unidades”.
El 19 de diciembre, la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México anunció a través de un comunicado que junto a los empresarios del transporte público se aprobó un incremento de dos pesos a la tarifa del pasaje, el cual se aplicará a partir del próximo 1 de enero del 2020.
Lo anterior quiere decir que a inicios del siguiente año el pasaje mínimo en esta entidad será de 12 pesos durante el recorrido de los primeros cinco kilómetros y 25 centavos más por cada kilómetro adicional.
De acuerdo con lo informado a través de la Gaceta del Gobierno estatal, dicho incrementó estaría presente en microbuses, combis y camiones. Hoy se sabe que también en el Mexibús y el Mexicable.
Ante la noticia tomada sin consultar a los usuarios mexiquenses, la Semov aseguró que con el reajuste del pasaje será posible ayudar a las empresas de transporte público a continuar con el proceso de regularización y renovación de unidad. Así como impulsar la colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico e incluso GPS.