Tiffany indicó que espera que sus resultados del trimestre fiscal que concluirá el próximo 31 de enero se verán afectados negativamente por los gastos relacionados con su integración en LVMH, que ha acordado la adquisición de la joyería por 16 mil 200 millones de dólares (14 mil 600 millones de euros).
NUEVA YORK, 26 Dic. (EUROPA PRESS) - La cadena estadounidense de joyerías Tiffany calcula que su facturación neta durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre experimentó un incremento interanual de entre el 1 por ciento y el 3 por ciento impulsado principalmente por la demanda procedente de China, según ha informado la compañía, que será adquirida por la firma francesa LVMH.
"Durante este periodo, hemos seguido viendo a la demanda china impulsar nuestro crecimiento de las ventas con un fuerte incremento de doble dígito, compensado por las persistentes caídas en los mercados de Hong Kong y, en menor grado, Japón, que pensamos continúa viéndose negativamente afectado por la reciente subida del IVA", declaró Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany.
En concreto, durante el periodo analizado, las ventas netas de Tiffany aumentaron entre un 5 por ciento y un 7 por ciento en Asia Pacífico, mientras que en Europa crecieron entre un 3 por ciento y un 5 por ciento. En el caso de América, la facturación de la firma joyera mejoró entre un 2 por ciento y un 4 por ciento, aunque en el mercado japonés cayó entre el 9 por ciento y el 11 por ciento.
Por otro lado, Tiffany indicó que espera que sus resultados del trimestre fiscal que concluirá el próximo 31 de enero se verán afectados negativamente por los gastos relacionados con su integración en LVMH, que ha acordado la adquisición de la joyería por 16 mil 200 millones de dólares (14 mil 600 millones de euros).