Apenas el pasado 6 de diciembre, Roberto Coppe Obregón recibió un certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea para realizar un análisis de mitigación de peligros en el helicóptero. Además, era instructor del Comité Ala Rotativa e integrante del Colegio de Pilotos Aviadores de México.
Puebla/Ciudad de México, 26 de diciembre (PeriódicoCentral/ SinEmbargo).– La mañana de este miércoles 26 de diciembre, en el hangar del Gobierno del Estado se realizó un homenaje al capitán Roberto Coppel Obregón, piloto a cargo del Agusta A109S Grand, en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
La misa se realizó a las 10:00 horas a puerta cerrada, solo con la presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo del capitán que contaba con ocho años trabajando en el Gobierno del Estado, pues siempre estuvo a cargo de los traslados del entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El homenaje con la urna y las cenizas del capitán estuvo resguardado por elementos de la Policía Estatal. Cabe señalar que ayer por la tarde se realizó un homenaje en Plaza de La Victoria con los restos de los cinco tripulantes: el piloto Roberto Coppe Obregón, el copiloto Marco Tavera Romero, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle así como Pedro Baltazar Mendoza, particular del senador.
Apenas el pasado 6 de diciembre, Roberto Coppe Obregón recibió un certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea para realizar un análisis de mitigación de peligros en el helicóptero. Además, era instructor del Comité Ala Rotativa e integrante del Colegio de Pilotos Aviadores de México
Los restos de Héctor Baltazar se entregaron a sus familiares desde la noche del martes 25 de diciembre y fueron recibidos como si se tratara de un héroe por la comunidad. Este 26 de diciembre se realizó una misa en Altepexi y después el cuerpo fue enviado a San José Miahuatlán, en donde se espera que se sepulte, según informaron fuentes cercanas a la familia.
Para sorpresa de algunos de sus amigos y vecinos, los restos llegaron en un féretro blanco a pesar de que se planteó que había sido incinerado junto con las otras cinco víctimas. Sin embargo sus familiares no permitieron abrir el ataúd, así que se desconoce si las cenizas o los restos clacinados eran los que estaban dentro del féretro; esto pese a que en la ceremonia luctuosa realizada en la Plaza de La Victoria, se mostró una urna con su fotografía.
Como CENTRAL informó, Héctor Baltazar Mendoza comenzó a trabajar con Rafael Moreno Valle aproximadamente en 2008. Era suplente en la diputación local de Marcelo García Almaguer ante el Congreso del Estado.
Tenía 32 años, era soltero, originario de Altepexi y licenciado en Economía, estaba dedicado completamente a su trabajo “era la mano derecha de Moreno Valle, nunca se despegaba de él”, según lo describen sus amigos.
Asimismo, el copiloto Marco Antonio Tavera fue despedido por amigos y familiares.