Padres de los presos del 1D piden publicar de inmediato cambio al 362; familiares levantan huelga de hambre

26/12/2012 - 5:35 pm

Ciudad de México, 26 de dic (SinEmbargo) .- Los familiares de los 14 jóvenes que permanecen detenidos luego de las protestas del pasado 1 de diciembre afirmaron que estarían alertas luego de que los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) modificaran hoy el artículo 362 del Código Penal del DF, donde se reduce la penalidad del delito de ataques a la paz pública.

La Jornada indica que tanto padres de familia como amigos de los detenidos anunciaron que las movilizaciones que realizaron este día era con el objetivo de exigir la publicación inmediata de la reforma al Artículo 362.

También indicaron que las 12 personas que permanecían en una huelga de hambre frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal ha terminado, sin embargo, continuarán con movilizaciones hasta conseguir la libertad inmediata de los 13 hombres y una mujer que se encuentran detenidos en el reclusorio Norte y Santa Martha, respectivamente.

Además, el diario Reforma indica que cinco de los jóvenes que se encuentran presos continuarán con la huelga de hambre hasta que sean liberados, mientras que el resto realizará un ayuno.

Armando Barrera, coordinador de la Liga de Abogados Primero de Diciembre, informó que se mantendrán atentos de la publicación de la cita modificación para realizar los trámites correspondientes y que los detenidos alcancen la libertad bajo fianza.

CONSULTAR INFORMACIÓN RELACIONADA:  La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reformó este miércoles el Artículo 362 del Código Penal del DF, para reducir las penas por el delito de “Ataque a la paz pública”. Esta resolución del cuerpo legislativo de la Ciudad de México daría paso a que los 14 detenidos y consignados por los disturbios del pasado 1 de diciembre alcancen su libertad bajo fianza. Con 48 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el órgano legislativo local validó el dictamen elaborado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que presentó su presidente Antonio Padierna que reduce la pena  de 5 a 30 años a 2 a 7 años de prisión. LEER LA NOTA

ADEMÁS: El movimiento #YoSoy132 considera que la modificación al Artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal es un avance, pues los 14 jóvenes aún presos, luego de los disturbios del 1 de diciembre, podrán alcanzar su libertad bajo fianza. Sin embargo, y debido a que ese artículo no fue derogado, la libertad de los 14 jóvenes “aún está en riesgo”. LEER LA NOTA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video