Los dulces de jamaica son originarios de Chapala, este manjar de caramelo macizo se puede encontrar en presentación de paletas, pastillas o bolitas, por lo que son ideales para usarlos como postre.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Jalisco es un estado con una gastronomía destacada y muy rica, ya sea en platillos salados o en dulces típicos, como los dulces de jamaica, pero ¿qué son y cómo los hacen?
Los deliciosos dulces de jamaica son originarios de Chapala, este manjar de caramelo macizo sabor jamaica -como su nombre lo indica- y color rojo intenso se puede encontrar en presentación de paletas, pastillas o bolitas, por lo que son ideales para usarlos como postre o simplemente para mantener buen aliento.
Su popularidad los ha llevado a estar en muchas fondas y restaurantes de todo el estado, ya que se acostumbra regalarlos al final de las comidas, en sustitución de las pastillas de menta que son muy populares en otras partes del país.
¿Cómo se preparan? Primero se debe cocer la flor y añadir azúcar, se mezclan bien ambos ingredientes hasta obtener la consistencia deseada. Se deja enfriar esta mezcla para obtener este delicioso caramelo. Los dulces de jamaica son elaborados en casas o pequeñas fábricas, por artesanos tapatíos que durante generaciones han transmitido su conocimiento para que las nuevas generaciones de locales y visitantes puedan disfrutar de esta joya gastronómica.
El sabor dulce y fresco de estos caramelos lo convierten en uno de los favoritos de los jaliscienses, son tan buenos que incluso son exportados a otras ciudades del país.