Veracruz ofrece bellas y tranquilas playas, emocionantes actividades de aventura, aroma a café inconfundible y contacto directo con la naturaleza para disfrutar del cierre de año.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- El último mes de año está muy cerca y con diciembre llegan las vacaciones y festividades como Navidad y Año Nuevo. Es la oportunidad perfecta para disfrutar en compañía de la familia, con amigos o simplemente conectar con uno mismo, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que en Veracruz, un lugar lleno de cultura e historia? Aún estás a tiempo de planificar tus vacaciones en este maravillo estado. Aquí te dejamos algunas opciones:
RECIBIR EL AÑO EN LA PLAYA
¿Qué tal terminar el 2023 con clima cálido y el sonido de las olas del mar? Las playas de Veracruz son hermosas y de oleaje tranquilo, que permite relajarse en familia. Entre las opciones más destacadas están:
-Tecolutla: una hermosa playa para recibir un nuevo año que cuenta con actividades sencillas pero que permiten conectar con la naturaleza. Puedes visitar el Acuario para conocer variedades de peces y animales de la región o el Campamento Tortuguero para participar en cursos de educación ambiental. No olvides probar el coco malayo, es decir, un coco relleno de mariscos que se hornea y gratina.
-Tuxpan: sus más de 40 kilómetros de extensión de hermosas playas poco profundas y oleaje tranquilo reciben a los visitantes para desestresarse y dejarse cautivar por el sol y el mar. Algunas playas de Tuxpan son playa Villamar, Cocoteros, playa Azul, Benito Juárez, El Palmar, San Antonio, Palma Sola y playa Emiliano Zapata.
-Playa de Chachalacas: en Chachalacas se encuentra una playa hermosa que, sin duda, cautiva con sus dunas, entre las actividades a practicar están el tour de buceo, volar en parapente e incluso hacer Sandboarding (surf en dunas de arena) en las Dunas del Sabanal, montañas de arena formadas hace más de 10 mil años.
PASAR LAS VACACIONES EN PUEBLOS MÁGICOS
Veracruz tiene un encanto muy especial que se extiende desde la costa hasta sus Pueblos Mágicos: Xico, Zozocolco de Hidalgo, Coscomatepec, Papantla, Coatepec y Orizaba, hermosos lugares con paisajes inolvidables, tradiciones y gente cálida.
Coatepec: un lugar muy recomendado para quienes gustan de una rica taza de café, ya que ahí se encuentra un museo interactivo para conocer el proceso que tiene hasta llegar a estar en la taza, todo con un recorrido que se disfruta mucho. Eso sí, hay que llevar chamarra y sombrilla porque suele llover y amanecer con neblina.
Zozocolco de Hidalgo: relajarse entre cascadas, recorrer senderos y disfrutar de la naturaleza es posible en este lugar. Zozocolco en Náhuatl significa “en los cántaros de barro” y se encuentra a menos de dos horas en automóvil de Papantla.
Xico: montañas, casas coloniales y café enmarcan un bello Pueblo Mágico en el que el mole “Xonequei” es un platillo imperdible, pero para las mañanas qué tal un café y pan de huevo.
Papantla: este Pueblo Mágico se reconoce por la Danza de los Voladores, un ritual Totonaca reconocido por la UNIESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; además de la zona de El Tajín y de su centro histórico y su destacado mural “Homenaje a la Cultura Totonaca” del maestro Teodoro Cano, creado en 1979, que representa los orígenes y la belleza de la cultura Totonaca.
Orizaba: ¿Ganas de subir a un teleférico? En Orizaba se puede realizar un recorrido en teleférico de 917 metros de longitud y 320 metros de altura. Un consejo es tomar el teleférico para disfrutar de la vista, llegar al Centro Histórico o al Eco Parque Cerro del Borrego, la mejor opción para tomar fotos espectaculares con una hermosa vista.
Coscomatepec: un dato curioso es que en este lugar se ubicaban los graneros de Moctezuma, pero ¿qué ver? aquí es posible entrar a un taller de puros artesanales para aprender el proceso de creación y que se necesitan tres elementos en un puro: combustión, aroma y sabor.
¿QUIERES AVENTURA?
Si lo que buscas es cerrar el año en contacto con la naturaleza y actividades de aventura, Veracruz es perfecto para ello. En la entidad se puede practicar rafting (descender el río en una balsa inflable), parapente (el parapente aprovecha las corrientes de aire caliente por lo que planea y permite disfrutar de paisajes espectaculares) y senderismo (caminar por cañadas, el bosque), entre otras.
¿Dónde? Sin duda, Jalcomulco es una gran opción, muy cerca de Xalapa, en este municipio se pueden realizar diferentes actividades deportivas como son: caminatas, cabalgata, tirolesa, kayakismo, cañonismo, senderismo, recorridos en bicicleta y paseos en cuatrimoto. Jalcomulco se conoce como la capital del rafting y es lugar en el que de inmediato se piensa al hablar de aventura en Veracruz.
Otra opción es Chachalacas, este lugar es especial por las Dunas del Sabanal que pueden recorrerse en cuatrimoto o practicar sandboarding, surf en dunas de arena. También se cuenta con tour de buceo o volar en parapente, para quienes busca sentirse en las alturas.
Veracruz es un estado con una opción para cada gusto, con gente cálida que recibe con los brazos abiertos, un lugar con comida que cautiva y con muchas actividades.