Los activos que se están vendiendo consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky, así como activos relacionados que incluyen siete terminales de distribución y reservas de materias primas.
México, 26 nov (EFE).- El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, anunció este martes la venta de activos por unos 665 millones de dólares de una planta de Kentucky, Estados Unidos, propiedad de una de sus filiales.
“Este es otro importante logro para alcanzar nuestros objetivos de ‘Un Cemex más fuerte’. Con esta transacción, nuestras ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los mil 300 millones de dólares bajo este programa”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, según recoge un boletín.
De esta manera, el directivo apuntó que continúa la “favorable dinámica de desinversión de activos”.
La venta de activos de Cemex se hizo a través de su filial estadounidense Kosmos Cement Company.
Kosmos -una sociedad con una subsidiaria de Buzzy Unicem Spa en la que Cemex posee una participación de 75 por ciento- ha firmado un acuerdo definitivo para la venta de ciertos activos a Eagle Materials Inc. por aproximadamente 665 millones de dólares.
“Los ingresos que Cemex recibirá por esta transacción serán aproximadamente 499 millones de dólares”, puntualizó la compañía.
Los activos que se están vendiendo consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky, así como activos relacionados que incluyen siete terminales de distribución y reservas de materias primas.
El flujo de operación de los últimos 12 meses a septiembre de 2019 para los activos desinvertidos se estima en 55 millones de dólares.
“Los ingresos obtenidos de esta transacción se utilizarán principalmente para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales”, afirmó Cemex.
Además, indicó que el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación de los reguladores.
“Actualmente, esperamos finalizar esta desinversión durante el primer trimestre de 2020 o poco después”, concluyó.
Cemex registró un beneficio neto de 381 millones de dólares entre enero y septiembre de 2019, un 33 por ciento menor frente los 565 millones de dólares del mismo periodo del pasado año.