México

Dos integrantes de “Los Norteños de Río Bravo” son asesinados; ofrecen 2 millones por pistas

26/11/2018 - 1:21 pm

En la página de Facebook de la agrupación se informó que Cuitláhuac era maestro de primaria, tocaba el bajosexto y tenía 26 años de edad. Así como la de Elías, quien era licenciado en administración de empresas, tenía 25 años y tocaba el acordeón.

El Alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, ofreció una conferencia de prensa, a punto de soltar en llanto, donde condenó el crimen, el cual, dijo, es un daño muy grande para todos los pobladores y declaró que estarán en luto por el homicidio de los jóvenes “orgullo” de la ciudad.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Dos integrantes del grupo musical “Los Norteños de Río Bravo” fueron secuestrados y asesinados en Tamaulipas. Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados la mañana de ayer domingo.

Se trata de Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández. Al parecer, ambos habían sido secuestrados por un grupo de hombres armados al finalizar una presentación.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados la mañana del domingo al interior de una automóvil en el libramiento Sur II a Pharr en Ciudad Reynosa. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que ofrece dos millones de pesos por información verídica que conduzca a la identificación y localización de los responsables del doble homicidio.

El Alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, ofreció una conferencia de prensa donde condenó el crimen, el cual, dijo, es un daño muy grande para todos los pobladores y declaró que estarán en luto por el homicidio de los jóvenes “orgullo” de la ciudad.

“Con profunda tristeza damos nuestras condolencias a la familia Hernández Gutiérrez por el deceso de sus hijos Cuitláhuac y Elías, quienes eran un orgullo de nosotros los riobravense”, dijo el Edil y condenó los hechos.

Detalló que desde la noche del sábado las autoridades buscaban a los jóvenes. Sin embargo, por la mañana del domingo se notificó que fueron localizados sin vida.

Es por eso que Río Bravo entra en luto, por el deceso de estos muchachos ejemplares, quienes eran un orgullo de nuestra ciudad”, dijo el Alcalde a punto de romper en llanto.

Indicó que dio instrucciones de que se cancelen los festejos de emancipación de Río Bravo que se llevarían a cabo el 1y 4 de diciembre.

“Pedimos a las autoridades competentes que se realicen las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables que hicieron este daño tan grande a la ciudadanía y se castigue con todo el peso de la Ley”, dijo.

“Queremos nuestra libertad y queremos vivir en paz”, pidió.

En la página de Facebook de la agrupación se reportó al desaparición de Cuitláhuac, quien era maestro de primaria, tocaba el bajosexto y tenía 26 años de edad. Así como la de Elías, quien era licenciado en administración de empresas, tenía 25 años y tocaba el acordeón.

Desde la página, la agrupación pidió la noche del sábado una oración para que los jóvenes regresaran con bien. “Ellos son personas de bien, con muchos sueños por delante, con mucha vida por delante y miles de escenarios más por zapatear y seguir promoviendo la hermosa música norteña”, decía la publicación.

Luego, en una publicación ayer confirmaron el asesinato de ambos jóvenes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video