AMOS DE MÉXICO | Grupo Bimbo: ¿saldrá al rescate de los Twinkies en Estados Unidos?

26/11/2012 - 12:01 am

La semana pasada, la empresa norteamericana Hostess Brands anunció el cierre de sus fábricas y el despido de más de 18,500 empleados tras 82 años en activo, esto debido a las deudas y la falta de ventas. Así, Hostess cerrará 33 centros de producción, 565 puntos de distribución y 570 tiendas en todo el país. Por ello, la compañía estadounidense solicitó permiso en la Corte de Bancarrotas para vender sus marcas, entre las que se encuentran Twinkies, Merita, Wonder, Nature´s Pride, Drakes, Ding Dongs, Ho Ho´s y Sno Balls.

Ante la noticia, la agencia de noticias Christian Science Monitor aseguró que Grupo Bimbo estaría interesado en adquirir la empresa, por la que ofrecería 10 mil millones de dólares. De inmediato, la noticia provocó reacciones en Hostess. El presidente ejecutivo de la empresa, Gregory Rayburn, descartó la posibilidad de la compra por parte de la empresa de Daniel Servitje Montull: “Es un concepto erróneo del mercado que Bimbo quiera ser el comprador, un líder de panadería nos dijo en varias plantas que Bimbo vendría y compraría, lo cual es absurdo”.

Y aunque según fuentes cercanas al gigante panadero no ha habido un acercamiento entre ambas empresas, algunos analistas todavía creen que la empresa de la familia Servitje podría lanzar una oferta. Según Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, Bimbo podría adquirir las categorías de pan dulce y sólo en algunas regiones, para evitar complicaciones por parte de las autoridades antimonopolios de Estados Unidos, debido a la alta participación de mercado que tiene la mexicana en ese país a través de Sara Lee. También suena el nombre de Flowers Foods como posible comprador y la compañía de inversiones Hurst Capital LLP ya hizo público su interés de participar en la pelea por la adquisición de Hostess.

A poco más de un mes de que concluya el 2012, las cosas siguen viento en popa para Cemex. La cementera que encabeza Lorenzo Zambrano Treviño informó que en días recientes suministró 50 mil metros cúbicos de concreto especializado para el proyecto de la esclusa interior del río Weser en Alemania. “Las complejidades particulares de este proyecto son el tamaño del sitio de construcción, las enormes cantidades de concreto, y los estrictos requisitos de calidad. Sin embargo, el considerable esfuerzo técnico vale la pena, ya que la esclusa está diseñada para un el ciclo de vida de 100 años”, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, la cementera informó sobre su participación en el proyecto de un tranvía ecológico en Francia. La compañía que encabeza Zambrano suministró 40 mil metros cúbicos de concreto, de los cuales siete mil metros cúbicos fueron usados para rellenar los cortes y cimientos para la línea de energía que suministra a los tranvías, mientras que 33 mil metros cúbicos, fue usada para los 13.3 kilómetros de plataforma de la pista que fue elevada sobre vigas de concreto.

Otra buena semana para Alberto Baillères González. El miércoles pasado, la empresa GNP Seguros reportó un crecimiento real de 8.8 por ciento en el tercer trimestre de 2012, además de alcanzar una participación de mercado del 12.3 por ciento. A través de un comunicado, Juan Ignacio Gil Antón, director de seguros Corporativos de la empresa, reveló que la aseguradora tiene una participación de mercado en el ramo de 11.9 por ciento, mientras que en el área de seguros de auto la empresa de Baillères tiene una participación de 11.2 por ciento.

SIGUE DÍA A DÍA LOS MOVIMIENTOS DE LOS AMOS DE MÉXICO, AQUÍ

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video