México
trabajador-fuga-cutzamala

Un trabajador de la CAEM muere durante reparación de megafuga en el Sistema Cutzamala

26/10/2024 - 8:41 pm

La Secretaría del Agua del Estado de México lamentó el fallecimiento del trabajador, quien respondía al nombre de Israel Gutiérrez Chávez.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Un trabajador de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) falleció mientras participaba en la reparación de una fuga de agua que se registró en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El incidente fue reportado por la CAEM y la Secretaría del Agua del Estado de México, que lamentaron la muerte del trabajador, quien respondía al nombre de Israel Gutiérrez Chávez.

Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre lo que provocó el fallecimiento del hombre, pues la Secretaría del Agua del Edomex se ha limitado a decir que murió “al combatir incansablemente” la fuga en el Sistema Cutzamala, “con el fin de dotar del recurso hídrico a los municipios afectados”.

La CAEM informó desde el miércoles 23 de octubre que el viernes 25 se llevarían a cabo los trabajos para la reparación de la fuga, mismos que afectarían a 11 municipios del Edomex, incluidos Acolman, Coacalco, Ecatepec, Naucalpan y Tecámac.

De acuerdo con una publicación que compartió la Comisión en sus redes sociales, se tenía previsto que dichas labores tuvieran una duración de 18 horas, “iniciando a las 0:00 horas del viernes y concluyendo la tarde-noche del mismo día”, sin embargo, los trabajos se habrían extendido hasta este sábado, debido a que registró una segunda fuga en otro punto.

La Comisión detalló que la segunda fuga se presentó en una válvula de alivio en Lago de Guadalupe, cuando habían finalizado las labores de reparación de la fuga original.

En redes sociales, usuarios lograron registrar en videos la magnitud de la fuga original, que provocó el derrame de miles de litros de agua a una gran potencia, haciendo que el chorro alcanzara varios metros de altura.

Fue tal la presión con la que salió el líquido que incluso se formó una “cascada” temporal en la zona.

Conductores que transitaban sobre la autopista Chamapa-Lechería también pudieron presenciar la enorme fuga, que terminó por afectar también la circulación en dicha vía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas