Para el Valle de México, se prevé un ambiente frío y bancos de niebla por la mañana, además de un cielo medio nublado a nublado con lluvia aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada será de ocho a 10 grados y la máxima de 20 a 22 grados.
Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para este sábado bajas temperaturas en el centro y oriente del territorio nacional, así como la presencia de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Por medio de un comunicado, la dependencia pronosticó temperaturas mínimas de -5 a cero grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además de temperaturas mínimas de cero a cinco grados en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
“El ingreso de humedad del océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión en el occidente de México y con la vaguada en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en el sur y occidente del territorio nacional y con posible caída de granizo en zonas del centro del país”, indicó el SMN.
#Pronóstico Meteorológico General de las 06:00 horas. Consúltalo en: https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/iz19JO6Wwi
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 26, 2024
En lo que respecta al Valle de México, se prevé un ambiente frío y bancos de niebla por la mañana, además de un cielo medio nublado a nublado con lluvia aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada será de ocho a 10 grados y la máxima de 20 a 22 grados.
La Península de Baja California tendrá un cielo despejado, ambiente templado a fresco en zonas serranas con temperaturas de menos cinco a cero grados en zonas altas de Baja California, así como de un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo despejado y sin lluvias en toda la región.
Para el Pacífico Norte, se espera un ambiente muy caluroso y cálido sobre sierras, con nubosidad dispersa y sin lluvias. Mientras que el Pacífico Centro mantendrá un cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas.
El #PronósticoDelTiempo para este sábado en #México consúltalo en el siguiente video pic.twitter.com/FA7SkygpDq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 26, 2024
En el Pacífico Sur, se espera un cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco en zonas altas, además de ambiente templado en costas. Durante la tarde, habrá un ambiente cálido, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, ambas con posible caída de granizo y descargas eléctricas, las cuales podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Asimismo, el Golfo de México, mantendrá un ambiente cálido y templado sobre sierras; así como un cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas.
La Península de Yucatán prevé un cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día por la mañana, junto con un ambiente cálido, con lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo por la tarde, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la región.
Para esta mañana en el #ValleDeMéxico se prevé ambiente fresco, cielo nublado y bancos de #Niebla en zonas altas. En la tarde habrá ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con #Chubascos en el suroeste del #EdoMéxico. Detalles en https://t.co/ornurShcTG pic.twitter.com/bsaHdrZbLD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 26, 2024
Finalmente, en la Mesa del Norte tendrá un ambiente templado a cálido, cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en el oriente de San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León. Mientras que la Mesa Central pronosticó un ambiente fresco a templado, con lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos.