México

¡Huelum aspirante!

El IPN publica resultados de exámenes de admisión. CHECA AQUÍ cómo consultarlos

26/10/2024 - 9:51 am

Los aspirantes que resultaron no asignados en la convocatoria del periodo febrero- julio 2025, podrán participar en la convocatoria al periodo agosto 2025-enero 2026.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó este sábado los resultados de la segunda vuelta de sus exámenes de admisión para las modalidades escolarizada y no escolarizada.

Si deseas consultar los resultados, debes ingresar al sitio oficial del Politécnico, dar click en el encabezado de “Resultados” e ingresar los datos que se solicitan. Este proceso aplica tanto para los aspirantes de nivel superior en las modalidades escolarizada y no escolarizada; así como los de nivel medio superior en modalidad no escolarizada.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el IPN, el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado (Documento C), la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar fecha y hora para presentar los documentos.

El IPN publicó los resultados de sus exámenes de admisión. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

“Los aspirantes que resultaron no asignados en la convocatoria del periodo febrero- julio 2025, podrán participar en la convocatoria al periodo agosto 2025-enero 2026”, señala la rúbrica.

Entre los documentos que el Politécnico solicita, se encuentran los siguientes:

  • Hoja de Resultado (Documento C).
  • Certificado de estudios de Bachillerato. De no contar con él, se podrá presentar una constancia acompañada del historial académico, emitidos por la institución educativa de procedencia debidamente firmados y sellados, en los que textualmente se indique que ha concluido y acreditado en su totalidad el bachillerato.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) impreso en formato actualizado.
  • Acta de nacimiento. Tiene que ser legible. Cuando este documento sea expedido por un país diferente a México, deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor o la legalización del Consulado México. En caso de ser mexicano por naturalización, presentar la Carta de Naturalización expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Para el caso de aspirantes extranjeros, también se solicitará un documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país.
El IPN solicitará actas de nacimiento como uno de los documentos a entregar. Imagen ilustrativa. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro.

“En caso de NO tener alguno de los documentos que se deben presentar o se encuentren en mal estado, es necesario solicitar desde ahora su reposición o duplicado a la instancia correspondiente para que el aspirante se encuentre en posibilidades de entregarlos en tiempo y forma”, añade el Politécnico.

Además, para el caso de los aspirantes de educación media superior en modalidad no escolarizado, del 25 de noviembre al 13 de diciembre serán sometidos a un curso propedéutico, el cual se realizará vía en línea.

Al aspirante que resulte asignado, la Dirección de Educación Virtual (DEV) le enviará al correo electrónico que proporcionó en la Solicitud de Registro (Documento A), el usuario y contraseña para ingresar a la plataforma educativa, por lo que es muy importante capturar los datos correctamente al momento del prerregistro en línea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas