El accidente ocurrió la madrugada de este jueves. Los trabajadores quedaron sepultados bajo escombros que se derrumbaron.
Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Dos hombres que realizaban trabajos en el Tramo Uno del Tren Maya, en Palenque, Chiapas, murieron y otro más resultó herido a causa de un derrumbe que provocó que los trabajadores quedaran sepultados.
La madrugada de este jueves se reportó un accidente en el tramo Palenque-Pakalná del Tren Maya, mientras trabajadores realizaban labores de instalación de una tubería hidráulica a la entrada de la obra. El deceso de los dos hombres ocurrió cuando un alud de tierra cayó sobre ellos y provocó que quedaran sepultados bajo los escombros.
Luego del incidente, el área fue acordonada por agentes de la Policía Municipal de Palenque. Asimismo, se suspendieron los trabajos y el tramo de la carretera Palenque-Pakalná fue cerrado.
La Fiscalía General del Estado llegó al lugar para levantar los cuerpos de los fallecidos y las familias de ambos hombres, identificados como Luis Alberto Moreno Rosales y José del Carmen Hernández García, asistieron también en cuanto se les notificó lo sucedido.
Mientras tanto, el trabajador que resultó lesionado, Jesús Arturo Camacho, fue trasladado al Hospital General Palenque para recibir atención médica, pero su estado de salud se reporta como delicado.
Las autoridades informaron que abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio, al tiempo que realizaron las diligencias para trasladar los cuerpos de los trabajadores fallecidos al Servicio Médico Forense de Palenque.
A inicios del mes de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la inauguración del tramo del Tren que irá de Palenque a Cancún se tiene prevista para mediados de diciembre, pero reconoció los retos a los que se enfrenta el proyecto a causa de algunas particularidades geográficas de la región, pues se construirá un puente en Boca del Cerro que cruzará el río Usumacinta.
“Estamos construyendo y se está lanzando el puente de Boca del Cerro, en el Usumacinta, en Tenosique, ya empezó a lanzarse, pero estamos hablando de cruzar el río más grande de México, el Usumacinta”, declaró el mandatario en aquel momento.