Se estarán recibiendo víveres como agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas y pañales hasta el 31 de octubre en un horario de 10 a 18 horas.
Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- A pie o en auto, decenas de personas llegaron al Centro de Acopio y Ayuda para los damnificados del huracán “Otis” instalado junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Personal de la Dirección General de Atención a la Comunidad mantiene la coordinación del Centro de Acopio, que abrió este 26 de octubre al mediodía. Los víveres que están recibiendo son agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas, pañales.
La comunidad de la UNAM y ciudadanos han llegado hasta este centro de acopio para apoyar a toda la población de Guerrero, estado que resultó gravemente afectado y donde han pedido la vida al menos 27 personas y cuatro permanecen desaparecidos.
El centro de acopio estará abierto hasta el 31 de octubre en un horario de 10 a 18 horas para todas las personas que deseen dejar sus víveres. Las facultades de Medicina y la FES Aragón también abrieron centros de acopio.
Residentes y visitantes en Guerrero se quedaron sin luz, teléfono o comunicaciones, servicios que aún no se han podido restablecer en su totalidad.
La entrada del huracán en el turístico puerto de Acapulco provocó inundaciones y deslaves significativos que bloquearon los principales accesos a la ciudad y a otras zonas del estado de Guerrero. Medio millón de viviendas quedaron sin luz, indicó la Comisión Federal de Electricidad, y hasta la noche del miércoles se había restablecido el servicio para alrededor de 200 mil familias.