Alejandro Fernández dona miles de dólares a campaña para ayudar a inmigrantes

26/10/2021 - 5:55 pm

La gira “Hecho en México” finalizó el fin de semana tras pasar por ciudades como Las Vegas, Dallas, Houston, Chicago, Miami y Nueva York, además durante los conciertos Alejandro dedico unas palabras a su padre Don Vicente Fernández por su recuperación tras el accidente.

NUEVA YORK, 26 de octubre (AP).- El cantante mexicano Alejandro Fernández donó 100 mil dólares en ganancias de su gira musical estadounidense a una campaña que lucha en contra de la separación de familias inmigrantes en Estados Unidos.

View this post on Instagram

A post shared by Alejandro Fernández (@alexoficial)

El llamado “Potrillo” entregó un cheque por esa cifra a Families Belong Together durante un concierto en Los Ángeles el sábado, informó la campaña el martes.

“Estamos honrados de ser beneficiarios y colaborar junto a Alejandro Fernández,” dijo Paola Luisi, directora de Families Belong Together, en un comunicado. “Gracias a su apoyo, podemos continuar fortaleciendo nuestra lucha por dignidad, justicia, y compasión para las familias migrantes e inmigrantes y defender a nuestra comunidad de políticas de inmigración crueles”.

Families Belong Together es una campaña del grupo National Domestic Workers Alliance creada en respuesta a políticas de separación de familias migrantes en la frontera sur estadounidense durante el gobierno del expresidente Donald Trump. En la campaña participan casi 250 organizaciones diferentes que promueven políticas migratorias favorables a inmigrantes.

Fernández anunció en abril su gira estadounidense y su colaboración con la campaña. La gira se titula “Hecho en México”, igual que su último álbum, y finalizó el fin de semana tras pasar por ciudades como Las Vegas, Dallas, Houston, Chicago, Miami y Nueva York.

Alejandro Fernández. Foto: AP

Fernández ganó el año pasado el Latin Grammy al mejor álbum de música ranchera/mariachi por “Hecho en México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas