Video

VIDEOS: “El Serafín de la Salsa” trasmitió desde la fiesta en Tepito antes de que “lo confundieran con narco”

26/10/2019 - 9:19 am

Me confundieron con los narcos, dijo Héctor “El Serafín de la Salsa” después de que el Juez de control Jesús Delgadillo Padierna lo liberara. El cantante fue aprehendido durante el operativo en la calle Peralvillo, en el cual se trataba de detener a “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo Unión Tepito. 

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– Era 21 de octubre. Faltaban 17 minutos para la medianoche cuando Héctor “El Serafín de la Salsa” comenzó a trasmitir desde una fiesta en la calle Peralvillo, en el barrio bravo de Tepito. “Yo quiero estar contigo el resto de mi vida, que podamos estar juntos hasta el final. Poderme despertar con tu sonrisa es mi alegría”, cantó el joven. En unos minutos sería detenido junto con presuntos integrantes de la Unión de Tepito.

“Iniciando la semana de labores”, escribió Héctor esa noche en sus redes sociales. Lo siguiente que compartió fue un video en el que explica cómo lo detuvieron “ilegalmente” porque lo confundieron con un narco.

“No hay dolor que sea eterno, no es eterno un hasta luego, hasta luego es un regreso”, cantó “El Serafín de la Salsa”. Luego lo esposaron y condujeron frente al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien determinaría que debía ser puesto en libertad.

“Tuve un problema. Estuve trabajando en Peralvillo, donde hubo un operativo en el cual me confundieron con los narcos. Me golpearon, se metieron a la fiesta donde estaba cantando. Nos golpearon. Eso es ilegal. Nos esposaron. Me quitaron mi equipo de trabajo y mi celular, dos laptops. Gracias a Dios estamos libres. Es muy indignante y frustrante que hay gente inocente en la cárcel. Meten a gente inocente”, relató Héctor “Serafín de la Salsa” después de la determinación de Delgadillo Padierna. 

“Si el juez no nos libera, ya estuviera yo en el bote. Soy una persona que se dedica a trabajar y se está manchando mi imagen, por eso hago este video”, dijo. 

AQUÍ LAS IMÁGENES: 

El 24 de octubre, 27 personas que fueron detenidas en Tepito durante un operativo donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía de Investigación (PDI), obtuvieron su libertad, esto luego de que un Juez de control considerara que su detención fue ilegal.

El Juez de control Jesús Delgadillo Padierna consideró ilegal las detenciones de estas 27 personas, porque habría elementos que indican violencia en los arrestos, además de presunta fabricación de pruebas.

“Alguien le mintió a Omar García Harfuch, alguien le mintió al Secretario de Seguridad Ciudadana sobre actuaciones que no ocurrieron conforme a la ley, alguien pretende engañar sobre un cambio en la política de seguridad pública cuando se confirma la tradición de fabricar culpables”, señaló el juzgador.

Las personas liberadas serían 22 hombres y cinco mujeres, mismas que fueron aprehendidas en un inmueble marcado con el número 25 en la calle Peralvillo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que existieron imprecisiones en el informe homologado sobre el operativo realizado el pasado jueves 22 de octubre en Tepito. Sin embargo, la funcionaria aseguró que las detenciones de 31 personas se dieron de manera legal y en flagrancia.

En un comunicado, la mandataria capitalina reiteró que los elementos que participaron en esta acción contaban con una orden de cateo, además de que no se realizó ni un solo disparo ni existió abuso policial, además de que se incautaron diversas armas, drogas y se desmantelaron laboratorios clandestinos.

Sheinbaum Pardo insistió en que dicha acción se dio derivado de diversas denuncias de la ciudadanía respecto a presuntas actividades ilícitas que se llevaban a cabo al interior del inmueble asegurado.

“El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo Unión Tepito, era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de la capital que desplegaron un operativo, el 22 de octubre, en el que capturaron a 31 personas.

De acuerdo con información oficial, “El Lunares” habría quedado al mando de la Unión tras la detención de “El Betito” y “El Pistaches”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video