En la imagen ampliada, la Tierra tiene una ligera protuberancia a la derecha. Es la Luna o, más bien, una parte del satélite de nuestro planeta, que aparece por detrás de la Tierra.
Ciudad de México, 26 de octubre (RT/SinEmbargo).— La NASA difundió una imagen de la Tierra tomada por la sonda espacial Parker Solar Probe, que tiene por objetivo aproximarse lo más posible al Sol, especificó esa agencia espacial en un comunicado publicado este miércoles.
La fotografía, tomada a unos 43 millones de kilómetros de nuestro planeta, muestra a la Tierra como un punto redondo y brillante rodeado por miles de estrellas esparcidas por apenas una parte de la galaxia. Se puede ver el planeta en el lado derecho de la imagen.
La captura fue compartida por el único instrumento transmisor de imágenes que se encuentra a bordo de la sonda solar (el "Imager "de campo amplio para la sonda solar o WISPR, por sus siglas en inglés), mientras esta aceleraba hacia Venus para utilizar la fuerza gravitacional del planeta a fin de alinear su curso, una maniobra conocida como asistencia gravitatoria.
Durante sus fases exploratorias, el WISPR capta estructuras dentro de la atmósfera del Sol -su corona- antes de que estas sobrepasen su visión. Los dos paneles de imagen del WISPR provienen de otros tantos telescopios que apuntan en direcciones diferentes y tienen distintos campos de visión. El telescopio interno produjo la imagen de la izquierda, mientras que el telescopio externo produjo la imagen de la derecha.
Hello, #ParkerSolarProbe! ?? The spacecraft took a look back at Earth on Sept. 25. Earth is the large bright object in the right side of the full image — and if you zoom in, you can even see the Moon peeking out from behind Earth on the right! https://t.co/Wwh4ONn81A pic.twitter.com/Es5gGBIpc1
— NASA Sun & Space (@NASASun) 24 de octubre de 2018
En la imagen ampliada, la Tierra tiene una ligera protuberancia a la derecha. Es la Luna o, más bien, una parte del satélite de nuestro planeta, que aparece por detrás de la Tierra.
La distancia entre el Sol y la Tierra es de unos 150 millones de kilómetros.
La sonda Parker Solar Probe fue lanzada el pasado 12 de agosto. Su objetivo principal es revelar cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona del llamado astro rey y qué acelera el viento solar.
En los siete años que previsiblemente durará esa misión, la nave espacial cumplirá 24 órbitas alrededor del Sol y viajará a través de la atmósfera de la estrella central de nuestro sistema, a una distancia "siete veces más cercana" que cualquier otra nave, según reporta la agencia espacial.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.