El conflicto interno entre trabajadores se debe por la disputa del liderazgo del Sindicato; alrededor de 30 personas llegaron en una camioneta a la sede del Sindicato, y trataron de irrumpir en las instalaciones.
Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– Un grupo de presuntos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) desató un enfrentamiento interno en las instalaciones del Sindicado, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, lo que ha dejado hasta el momento cinco personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de 30 personas llegaron en una camioneta al Sindicato, y trataron de ingresar a la fuerza, rompiendo la puerta y dañando las instalaciones.
El conflicto interno entre trabajadores se debe por la disputa del liderazgo del Sindicato, por lo que se desató la violencia en el lugar y muchos trabajadores comenzaron a correr y tratar de resguardarse.
Algunas fotos de cómo quedó la entrada del sindicato de Pemex 🔴 https://t.co/L4clOQifxw pic.twitter.com/27lMtfHSIT
— Jonathan Padilla (@JonaPCruz) September 26, 2024
Al sitio llegaron elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana.
Algunas imágenes han sido compartidas en redes sociales, donde se puede observar a diferentes personas lanzando rocas a la puerta principal de la sede del Sindicato.
También se ha podido constatar el uso de extintores, los cuales fueron activados para intentar despejar a las personas que protestaban fuera del edificio.
#PregcauciónVial | Movilización de servicios de emergencia en calle Zaragoza a la altura de Calz. México Tenochtitlan, col., San Vicente 2, alcaldía Cuauhtémoc. #Alternativavial Buenavista. pic.twitter.com/Ll1s8pDmWr
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 26, 2024
Por su parte el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), anunció que servicios de emergencia llegaron a la calle Zaragoza para brindar apoyo a los heridos.
Autoridades de la SSC-CdMx y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio situado en la colonia Guerrero, para trasladar al menos cinco lesionados.
Una de las personas lesionadas es Rubén Choreño, líder sindical; y al menos otras dos fueron atendidas por traumatismo craneoencefálico.